Brigadas de salud móvil visitan barrios de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la atención de las brigadas móviles de lunes a viernes en los barrios del Distrito Metropolitano de Quito con actividades de promoción de la salud y prevención. Se realiza atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.

El triaje permite una gestión del riesgo clínico para poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes cuando la demanda y las necesidades clínicas superan a los recursos.

La brigada móvil de la zona sur conformada por 2 médicos, 2 enfermeras y 1 laboratorista, inició el lunes 18 de octubre con atención, de manera gratuita, a los moradores de la ciudadela México, Los Andes, Chimbacalle. Al final de la jornada se realizó 20 atenciones de triaje.

Ayer, martes 19 de octubre, la brigada sanitaria municipal atendió a los moradores de la ciudadela Pio XII. Desde la casa barrial se atendió 44 usuarios de manera gratuita con la atención del triaje.

Hoy miércoles 20, desde las 7:30 a 15:30, el equipo municipal estuvo presente en la ciudadela Pérez Pallares. Su punto de partida es la casa barrial del sector, calle Cerro Hermoso y Cayambe.

El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor de los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe y Antonio José de Sucre (Centro Histórico). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

Las brigadas móviles y fijas son parte de una estrategia integral de prevención epidemiológica que incluye el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19 con el fin de establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Además, la Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19. El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *