Othón Zevallos es el nuevo Gerente General de Epmaps

El Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito), según acta 5 resolución 06-SD-2021, designó este lunes, 25 de octubre de 2021, a Othón Zevallos Moreno, como nuevo Gerente General.

La flamante autoridad, quien ya se desempeñó como Gerente General entre 2009 y 2014, fue designada tras recibir el voto unánime de todos los miembros del directorio, encabezados por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo.

Zevallos es Ingeniero Civil-Hidráulico de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador (EPN), Máster en Ciencias, por la Universidad de Colorado en Estados Unidos. Su trayectoria profesional se especializa en el sector de agua y saneamiento en áreas como administración, gestión, asistencia técnica, fortalecimiento institucional de empresas de agua potable y saneamiento; planes maestros y planes de descontaminación. También es experto en Hidrología-Hidráulica y en gestión de riesgos y desastres naturales.

Ha sido Investigador en temas de modelación de obras hidráulicas y ríos. Autor de más de treinta publicaciones técnicas y ponente en numerosos eventos nacionales e internacionales.

El nuevo Gerente venía desempeñándose como Asesor Técnico en los Procesos de Selección Basados en Calidad y Costo – SBCC para la Elaboración y Supervisión del Expediente Técnico de Drenaje Pluvial para la Ciudad de Cusco, Perú. También fue Agente Supervisor (jefe) del “Programa de Cooperación de Asistencia Técnica para el Fortalecimiento de la Gestión de Servicios y el Desarrollo de las Inversiones de Agua Potable, Saneamiento y Residuos sólidos”.

Recientemente realizó consultarías para la contratación de proyectos de desarrollo en la región.

4 comentarios sobre “Othón Zevallos es el nuevo Gerente General de Epmaps

  • el 16 enero, 2023 a las 9:35 pm
    Permalink

    deseo una reunión con el señor Ing. Othón Zevallos asuntos personales

    Respuesta
    • el 7 marzo, 2023 a las 9:02 pm
      Permalink

      Buenas noches necesito una reunión con el Gerente del agua potable Quito.
      ING. Othón Zevallos
      Asunto medidor de agua
      Gracias

      Respuesta
  • el 7 marzo, 2023 a las 9:29 pm
    Permalink

    Señores agua potable,

    Estoy solicitando una cita con el gerente Ing. Othon Zevallos ya que desde pandemia estoy solicitando me solucionen el tema de mi medidor, y hasta la fecha no se da una respuesta cobrándome valores indebidos. Necesito una solución ya que me he acercado en repetidas ocasiones y me dicen que debo pagar un valor altísimo que no está dentro de mis capacidades, y además son valores que ustedes están generando mal porque la medición es incorrecta. No me parece Justo que una entidad como la suya no de una solución y una respuesta rápida a este problema, estoy segura que el usted me puede ayudar a que solucionen este inconveniente de manera eficiente, ya que lo que están haciendo no es correcto quererme cobrar valores por sus errores.

    Respuesta
    • el 3 septiembre, 2023 a las 6:14 pm
      Permalink

      Yo también estoy con un problema similar al suyo, también necesito hablar con alguna autoridad ya que no dan solución ni mediante ventanilla en forma presencial y mediante correo electrónico, vulnerando mis derechos, y haciendo privilegios con otros, como es posible que estando con el mismo problema a otros si le den solución y a mi caso siendo el mismo no, acaso hay privilegios, teniendo las pruebas correspondientes, será acaso que hay que quejarse con la defensoría del pueblo o también siendo institución pública habrá privilegios.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *