Nueva Aurora cuenta con moderna señalización vial

Cumpliendo nuestro compromiso con los moradores de la `Carita de Dios´, renovamos la señalización del barrio Nueva Aurora, ubicado al sur de la ciudad. Se implementó nueva señalización vertical y horizontal para reforzar la seguridad de peatones, ciclistas y conductores de este sector.

Durante octubre, las brigadas operativas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), trabajaron en la señalización sobre las principales calles de este barrio.

Se implementaron 850 metros cuadrados de señalización horizontal, con nuevos cruces peatonales, ceda el paso, líneas pare, divisorias de carril y flechas de direccionamiento. Estos elementos buscan mantener una movilidad fluida en la capital y brinda seguridad vial. Sumado a esto se implementaron señales de No Estacionar en la calzada y el mantenimiento de cuatro reductores de velocidad. Para reforzar esta señalización se instalaron 56 nuevas señales verticales de No Estacionar y Pare.

Además, se realizó la limpieza de 20 letreros de paradas de bus, velocidades permitidas, ceda el paso y cruces peatonales. Estos trabajos se realizan con elementos desengrasantes y detergentes.

Estas obras fueron implementadas sobre las calles Quitumbe Ñan, Julio Andrade, S48, Arturo Tipanguano, Víctor Isin, Geovanny Benítez, Oe2E, Oe2G y en los alrededores del Colegio Nueva Aurora.

Angélica Chizaguano, moradora del barrio y propietaria de una tienda sobre la calle Julio Andrade, aseguró: “si hacía falta que se vuelvan a pintar las señales. Los autos se parqueaban donde quiera y uno perdía clientes porque buscaban parqueadero y encontraban otra tienda”. Con respecto a las señales verticales, la moradora de este sitio afirmó que “es bueno que hayan puesto los pare. Hace poco se chocaron dos autos aquí y, ahora que inician las clases, les da seguridad a los niños”.

Se recomienda a toda la ciudadanía que respeten las señales instaladas, estas regulan el tránsito, mejoran la movilidad y salvan vidas. Evite rayarlas, pegar stickers, borrarlas y vandalizarlas. Cuidemos juntos de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *