Presentación del programa ‘Museos Solidarios’

“Yo arriendo donde vivo, y estoy sin trabajo. Mi esposo tampoco tiene trabajo fijo, por ahí uno que otro día algo sale y con eso nos mantenemos. También yo en el día, busco trabajitos como limpieza de casas. Nosotros somos cuatro: mi esposo, yo y mis dos hijos. Tengo un niño de 23 años que es especial, él no escucha, ni habla, tiene discapacidad auditiva. El otro es un jovencito de 16 años que está estudiando. Acudo al Banco de Alimentos porque francamente no nos alcanza para la comida.” Dijo Aidé Morán de 57 años, habitante de Yaruquí.

Este testimonio no es único, como ella miles de personas acuden al Banco de Alimentos Quito en búsqueda de alimentación. En vista de esta necesidad, la Fundación Museos de la Ciudad (FMC) y el Banco de Alimentos Quito (BAQ) se aliaron en el programa ‘Museos Solidarios. Este programa permitirá a los visitantes de los espacios culturales que administra la Fundación canjear alimentos no perecibles por entradas.

Los alimentos recolectados serán entregados al BAQ para ser distribuidos a los grupos de atención prioritaria a los que esta organización brinda ayuda.

La iniciativa se llevará a cabo todos los días viernes a partir del 5 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2021 en Yaku Parque Museo del Agua, Museo Interactivo de Ciencia, Museo del Carmen Alto y Museo de la Ciudad. El Centro de Arte Contemporáneo, al tener acceso gratuito recibirá colaboraciones voluntarias.

Los visitantes podrán canjear las entradas a los museos por los siguientes alimentos:
• 500 g de arroz, lenteja, fréjol, o avena.
• 200 g de leche en polvo.
• 180 g de alimentos enlatados (por ejemplo, una lata de atún).

Además, esta iniciativa tiene como objetivo motivar la visita de la ciudadanía a los espacios culturales como parte de la reactivación del Centro Histórico golpeado por la reciente crisis sanitaria.

La presentación de la campaña solidaria se realizará el viernes 5 de noviembre a las 11:00 en el Museo de la Ciudad.

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito
Teléfono. (02) 2943643

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *