Avanza proceso de regulación de Santa Ana de La Merced

Moradores del asentamiento Santa Ana, de la parroquia La Merced, se reunieron la tarde de este jueves, 4 de noviembre de 2021, con el director de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, Rogelio Echeverría, para avanzar con la fase de escrituración de sus lotes.

En el año 2016, mediante ordenanza, este asentamiento fue regularizado por parte del Concejo Metropolitano. Para obtener sus títulos de propiedad, los representantes de Santa Ana se comprometieron a organizar y entregar a Regula Tu Barrio los documentos necesarios para que se pueda avanzar en el proceso posordenanza, como son: posesiones efectivas y documentos jurídicos.

De esta manera, con la entrega de la documentación se iniciará el proceso para la escrituración. Se estima que en el primer trimestre del próximo año se entreguen los títulos.

Regula Tu Barrio da un tratamiento igualitario a todos los barrios y los trámites son gratuitos, como parte de la priorización realizada por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, para la regularización de los asentamientos del Distrito Metropolitano.

“El beneficio más grande para ellos es que son dueños de los lotes, donde son posesionarios. Les damos seguridad jurídica a través de sus escrituras, así termina el proceso de regularización. Esta administración busca hacer el seguimiento, acompañamiento, asesoría legal con la finalidad de que ellos puedan cumplir con los documentos legales para el proceso de escrituración”, señaló Rogelio Echeverría.

La Unidad Especial de la Alcaldía de Quito es encargada de procesar, canalizar, gestionar y asesorar a la comunidad en los procedimientos de legalización y regularización de barrios del Distrito Metropolitano de Quito, cumpliendo los parámetros técnicos y legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *