Estudiantes de las Unidades Educativas Benito Juárez y Abdón Calderón recibieron segunda dosis de vacuna

Estudiantes de 12 a 18 años, pertenecientes a las Unidades Educativas ‘Benito Juárez’ y ‘Abdón Calderón’, ubicadas en el sur de Quito, recibieron este miércoles, 10 de noviembre, la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Todo este esfuerzo institucional conjunto, dentro del proceso de lucha contra la pandemia Covid-19 que realizan el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Isabel Muñoz, médico jefe de las brigadas municipales, manifestó que “al culminar la tarea sanitaria en estos establecimientos educativos, tenemos que en la Unidad Educativa ‘Abdón Calderón’ recibieron la segunda dosis, un total de 366 alumnos. Mientras que, en el ‘Benito Juárez’ se administraron 714 dosis, de las cuales 21 estudiantes recibieron la primera y 693 la segunda dosis”.

El rector de de la Unidad Educativa “Benito Juárez”, Gustavo Velasco, agradeció la participación de la Secretaría de Salud, MSP y sobretodo el compromiso de los docentes del plantel y el Comité Central de Padres de Familia, quienes lograron de manera muy coordinada apoyar para que los estudiantes pudieran ser vacunados.

Danilo Ponce, padre de familia, señaló que se contagió con el virus y perdió a sus familiares, mostró su preocupación por el mal uso de la mascarilla y resaltó que hay que hacer conciencia con los estudiantes. “La vacuna no nos da toda la seguridad, pero pienso que si nos da un aliciente para seguir realizando las cosas con normalidad”, manifestó.

Maestros, padres de familia y estudiantes coincidieron en que a pesar de haberse aplicado la vacuna, no es el momento para relajarse, sino por el contrario, continuar aplicando las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *