Municipio mejora la movilidad incentivando el uso de las ciclovías

Los trabajos de reubicación sobre la ciclovía de la avenida Cristóbal Colón, entre la Plaza Artigas y la avenida América continúan acorde a la planificación en horario nocturno. Las labores registran en 30% de avance y se prevé que culminen a finales de este mes.

Estas obras iniciadas en el mes septiembre, avanzaron con el borrado de la señalización del tramo en toda su extensión, lo que tuvo una duración de tres semanas. Posterior a esto, se levantaron los bolardos plásticos abatibles que segregan la ciclovía, mismos que serán ubicados junto al parterre central para brindar más seguridad a los ciclistas que circulan por el sector.

Este mes se inició la fase de señalización. Hasta la fecha se han implementado 985 metros cuadrados de señalización horizontal correspondiente a la demarcación de la ciclovía en los tramos comprendidos entre la Plaza Artigas hasta la calle Mariscal Foch, atravesando la avenida 6 de Diciembre.

Quito pedalea hacia una ciudad sustentable, por ello la municipalidad estudia permanentemente los tramos de infraestructura ciclística en la ciudad, se detecta necesidades y se optimiza su utilidad. El objetivo es mejorar la movilidad e incentivar a usar más los medios de transporte sustentable y amigables con el medio ambiente.

Esta ciclovía en la avenida Colón se mantendrá segregada, es decir, separada el carril de la ciclovía del auto, mediante bolardos. Además, se señalizará nuevamente la avenida Colón en toda su extensión para reforzar la seguridad de peatones.

La señalización se implementa con pintura acrílica de alto tráfico, la más indicada para estos trabajos por su larga duración y resistencia. Asimismo, se colocan microesferas de vidrio sobre la pintura, esto le brinda la retroreflectividad necesaria para que las señales puedan ser vistas claramente en horas de la noche o en lugares con poca iluminación

Esta ciclovía conecta varias universidades, como la Pontificia Universidad Católica (PUCE), la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), la Universidad de las Américas (UDLA) y la Universidad Central del Ecuador (UCE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *