334.000 vehículos matriculados durante el 2021

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el proceso de matriculación reporta un total de 334.000 automotores que han cumplido con este proceso administrativo y 375.359 que han aprobado la Revisión Técnica Vehicular (RTV).

Es importante señalar que la institución no cobrará la multa por calendarización, que corresponde a 25 dólares, a los vehículos cuya placa termine en 9 y que debían haber realizado el trámite de matriculación en el mes de octubre, esto en relación a los problemas que presentó la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en su sistema.

En este mes de noviembre, los carros y motos que su placa termina en 0 deberán realizar este proceso.

La AMT cuenta con seis Centros de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) que atienden previa cita, de 07:30 a 16:30, de lunes a viernes; y, de 07:30 a 11:30, los sábados. Mientras que los Centros de Matriculación Bicentenario y Quitumbe tienen un horario de 08:00 a 16:00, de lunes a viernes y los sábados, de 08:00 a 12:00.

Los requisitos para que un conductor pueda acceder a la RTV son:

  • Consultar los valores pendientes y generar una orden de pago en www.amt.gob.ec
  • Cancelar los montos adeudados en cualquier institución financiera.
  • Generar una cita previa en www.amt.gob.ec y acudir de acuerdo con la hora establecida.
  • Deberá portar los siguientes documentos: comprobante de pago de manera electrónica y portar la matrícula del vehículo.

Los usuarios que incumplan con el trámite de matriculación, en el año vigente, tienen las siguientes multas: 25 dólares, por no matricular en el año que le corresponde, este valor es recaudado por el Servicio de Rentas Internas (SRI); 25 dólares por no cumplir con la calendarización, y USD 50, por no haber aprobado la Revisión Técnica Vehicular, en el año.

2 comentarios sobre “334.000 vehículos matriculados durante el 2021

  • el 15 noviembre, 2021 a las 12:23 pm
    Permalink

    Buenos días amigo(a) ayúdeme por favor un inconveniente que tengo acerca de mi vehículo con placas PCR9645; En el sistema de la AMT me sale unos valores a cancelar, y resulta que hace 3 meses lo compre en Ambato y me dieron cancelando todos los valores adeudados y con la revisión de este año; Mi preocupación es que los valores que aparecen en la AMT se vaya duplicando para el próximo año, por eso le pido de la parte mas comedida que me ayude solucionando esta situación.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *