Alcalde se reunió con representantes de sindicatos y asociaciones de trabajadores municipales

La tarde de este viernes, 19 de noviembre, el alcalde Santiago Guarderas, acompañado del administrador general, Freddy Erazo y otras autoridades del cabildo mantuvieron una reunión con los representantes de los sindicatos y asociaciones de empleados municipales.

La cita tuvo por objeto, escuchar las necesidades de los gremios de trabajadores y conocer la situación de los mismos en relación de sus derechos laborables.

En la reunión hablaron sobre la posibilidad de dotar de prendas de trabajo, adquisición de seguros de vida y medicinas para el personal. Con respecto a las otras empresas municipales dialogaron sobre la compra de renuncias, procesos de jubilación y firmas de los próximos contratos colectivos.

De su lado, las autoridades informaron varias acciones en beneficio de los trabajadores y servidores municipales, como el caso de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) adquirirá 80 vehículos para mejorar el servicio de recolección de basura y brindar, con estos vehículos, seguridad en las labores de los trabajadores. En esta empresa también se analizó la posibilidad de dotar con prendas de trabajo al personal.

Contratar compañías de seguridad para el Sistema Metropolitano de Transporte y la adquisición de 10 buses eléctricos para reemplazar una parte de la flota de trolebuses que ya cumplieron su vida útil, también fueron otros temas en el diálogo entre servidores, trabajadores y empleados con las autoridades del cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *