Fiestas de Quito contarán con brigadas médicas de prevención

Con el fin de celebrar de la mejor manera los 487 años de la fundación de la capital, la Secretaría de Salud del Municipio informó, en la rueda de prensa de presentación de la agenda de eventos de Fiestas de Quito, sobre las acciones que implementarán a fin de proteger y resguardar la salud de los quiteños y turistas.

Francisco Viteri, secretario de Salud, señaló en su intervención que todos los eventos programados deben contar con los protocolos de bioseguridad, los mismos que serán revisados y aprobados por la dependencia municipal. En el desarrollo de los eventos de Fiestas de Quito se deberán respetar los aforos permitidos y evitar las sanciones dispuestas en la ley.

Así mismo, informó que se continuará trabajando con la misma planificación en cuanto a la labor de las brigadas de salud municipal. “Estamos próximos a recibir la donación de pruebas contra el Covid-19 por parte del gobierno nacional, las cuales aplicaremos, de manera complementaria, a las que ya realizamos con el Ejecutivo en coordinación con el Ministerio de Salud Pública. Estas pruebas adicionales, permitirán un mejor control de la transmisibilidad del virus y tomar medidas inmediatas ante cualquier señal de alerta”, informó.

Las brigadas del Municipio de Quito, conformadas por médicos y enfermeras, continuarán atendiendo de lunes a domingo, realizando tamizajes, tomando muestras, vacunando y sobretodo sensibilizando a la gente en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, a pesar de haber sido vacunados con la primera, segunda o tercera dosis de refuerzo.

Viteri destacó que todos los eventos municipales planificados tendrán presencia de las brigadas médicas y unidades de salud municipal. Estos equipos municipales cumplirán con actividades, principalmente para insistir y motivar a la gente en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla y la desinfección de manos.

Finalmente, solicitó el apoyo de los medios de comunicación, en el esfuerzo de difundir entre la población de la capital aspectos de prevención, cuidado y responsabilidad ante la epidemia.

Los festejos tendrán como principal objetivo incentivar la reactivación del sector cultural, que ha sido afectado por la pandemia. De este modo, se fomenta la producción, circulación y consumo de prácticas artísticas y culturales, materiales e inmateriales en equidad territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *