Federico García de Pep Tosar, por primera vez en Ecuador

  • La obra recorre los episodios vitales más destacados de la vida del poeta y dramaturgo

Viva un viaje por la vida de Lorca, el sábado 4 de diciembre en el Teatro Nacional Sucre, a las 18:00, recibe a Pep Tosar, con la obra ‘Federico García’. Esta presentación se brinda gracias a la Embajada de España en Ecuador un espectáculo de flamenco, poesía, teatro y documental que relata la vida de Lorca de manos del actor y director Pep Tosar. Las entradas se encuentran a la venta en Ticketshow y www.tickets.teatrosucre.com.

Disfrute de esta actividad con una narrativa que hace uso de diversos lenguajes para ofrecer al espectador una mirada lo más poliédrica posible sobre el personaje narrado. Un hermoso homenaje a Lorca que nos descubrirá detalles poco conocidos.

‘Federico García’ es una biografía sonora y visual que explora el mundo interior de Federico García Lorca, probablemente el más importante dramaturgo y poeta español del siglo XX, en un viaje sorprendente y formidable por los paisajes de Castilla y Andalucía.

Una guía para entender mejor el poeta que cantó a la vida y la muerte con la misma intensidad. Pep Tosar ha creado un delicado espectáculo que recorre todas las facetas de Federico: su vida, su arte, su legado. El resultado es un emocionante montaje que incluye baile, cante, música en directo, teatro, poesía y vídeo documental.

La mejor obra del genio granadino narrada, cantada y bailada desde el corazón. Este espectáculo propone una mirada diferente, cuya naturaleza se basa precisamente en la suma y en la conjugación de todos estos lenguajes. En esto consiste su novedad y su originalidad.

El jueves 2 de diciembre Pep Tosar presenta la obra en Guayaquil en el Teatro Centro de Arte a las 20:00.

Ficha artística:
Autor: Federico García Lorca
Dramaturgia: Evelyn Arévalo, Pep Tosar
Dirección: Pep Tosar

Cante: Ana Brenes
Guitarra: Marc López
Percusión: David Domínguez
Baile: Pol Martínez

Producción ejecutiva y asesoría: Gabriela Marsal (Suika)
Coproducción: Oblideu-vos de nosaltres SLU, Festival Grec de Barcelona

Apoyos: Diputació de Barcelona, Generalitat de Catalunya. Departament de Cultura, Govern de les Illes Balears, Institut d’Estudis Baleàrics, Embajada de España en Ecuador, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Ànima Negra, Iberia y Acciona.

Más información:
Página web: www.teatrosucre.com
Facebook: https://www.facebook.com/FundacionTeatroNacionalSucre
Twitter: https://twitter.com/TeatroSucreQ
Instagram: https://www.instagram.com/teatronacionalsucre/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *