En la Zona Norte celebramos a Quito con la participación de la ciudadanía

El Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo (AZEE), en su agenda de actividades celebra los 487 años de fundación de la capital. Se ha previsto una serie de eventos con participación de ciudadanos de la zona.

Diferentes expresiones como; música, danza, teatro, muestras de arte plástico, emprendedores, entre otras.

Esta iniciativa es para la reactivación de los gestores de la zona, a través de su participación activa. Propuesta impulsada por el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo para celebrar las fiestas capitalinas.

Para Gabriela Yángüez, Administradora de la Zona Eugenio Espejo es de vital importancia incluir a los moradores de las 18 parroquias (urbanas y rurales) que integran la Administración Zonal.

Actividades previstas del 26 de noviembre al 6 de diciembre

  • CORREDORES CULTURALES

Eventos culturales realizados en parroquias urbanas y rurales, con la participación de Grupos de danza, artistas, muestras escenográficas, muestras plásticas. Los corredores culturales se realizan con inversión de la Secretaría de Cultura y la organización de la Administración Zonal Eugenio Espejo AZEE.

  • RETRETAS DE BANDAS

Se realizarán en los sectores de San Isidro de El Inca (domingo 28 de noviembre 17:00) y San Carlos (sábado 4 de diciembre 17:00) actividades organizadas por la AZEE.

  • DESFILE ASOMATE VE SALUDA A QUITO

El tradicional desfile de la Zona en esta ocasión se realizará, con todas las medidas de bioseguridad, el lunes 29 de noviembre desde las 08:00 y recorrerá la Av. Amazonas desde NNUU hasta calle Vicente Cárdenas. Contará con la participación de grupos de danza, y Bandas de Pueblo.

  • FLASHMOB

A realizarse en: Estación Trole Labrador 30 de noviembre, Boulevard NNUU 4, Bicentenario 5 de diciembre

  • ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN DE LA RURALIDAD

Con la participación de las ocho parroquias de la AZEE, evento a realizarse en el coliseo parroquial de Guayllabamba el viernes 3 de diciembre a las 18:00, organizado por la Secretaría de Cultura

  • EVENTOS CULTURALES URBANOS

Eventos presenciales que se desarrollaran el domingo 5 de diciembre en Miraflores 10:00 y San Carlos 14:00. Participarán grupos de danza, artistas, teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *