Secretaría de Inclusión Social protege los derechos de la niñez

Este fin de semana, en redes sociales se publicó un anuncio de la Unión de Barrios de Quito, en donde se invitaba a niñas de entre 5 y 11 años de edad, para que participen en el evento
denominado «Baby Reina Unión de Barrios de Quito».

Tan pronto se conoció de este particular, la Secretaría de Inclusión Social, solicitó a su Dirección de Violencia Intrafamiliar a cargo de las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos del DMQ estudien este caso y, en el ámbito de sus competencias, dicten las medidas que correspondan.

En las últimas horas, las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos de las Zonas Centro, Calderón, Quitumbe y La Delicia, emitieron la Resolución No: 001-2021-JMPDNA-ZC-ZD-ZQ-ZC, del 27 de noviembre del 2021, mediante la cual disponen algunas acciones de inmediato cumplimiento para prohibir la realización del evento denominado «Baby Reinas de Quito» organizado por la Unión de Barrios de Quito.

Las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos del DMQ son órganos de nivel operativo de justicia administrativa y para el ejercicio de sus funciones gozan de autonomía operativa y
funcional. No tienen injerencia alguna de ninguna autoridad o entidad municipal, ni de cualquier otro funcionario público o privado.

En tal sentido, esta Secretaría, dando cumplimiento a lo dispuesto por las Juntas Metropolitanas de Protección de Derechos del DMQ, informa respecto a la Resolución indicada.

RESOLUCION DE LA JUNTA D EPROTECCION DE MENORES SOBRE CASO BABY REINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *