369.360 trámites 100% en línea hasta noviembre 2021

En el periodo de enero a noviembre del año en curso, en el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, se han inscrito un total de 115.755 actos y contratos, se entregaron 253.605 certificados; obteniéndose una recaudación de 13.122.138,20 dólares.

En este contexto, en el mes de noviembre se entregaron 23. 333 certificados y se atendieron de igual manera 9.084 trámites de inscripción (actos o contratos) con una recaudación total de 1’176.222.82 dólares.

El Registro de la Propiedad, sigue cumpliendo de forma óptima y responsable con la entrega de productos registrales. Todos los procesos de inscripciones de escrituras y solicitudes de certificados son 100% en línea, lo que ha facilitado a la ciudadanía realizar sus trámites de manera oportuna, fácil y transparente.

Se recuerda a los usuarios que todo proceso en línea se considera finalizado una vez que se haya realizado el pago correspondiente; y que, a partir de esa fecha, inicia el conteo de días hábiles para la entrega del certificado o inscripción de escritura.

La institución continúa prestando servicios de manera 100% digital, y mantiene vigente sus canales de atención de apoyo ciudadano totalmente operativos, brindando asesoría y asistencia permanente a nuestros usuarios.

Adicionalmente, se trabaja de forma permanente en la optimización de las seguridades de nuestro sistema informático SirelQ, a fin de garantizar a la ciudadanía la confidencialidad de su información y datos personales y así brindar un servicio fiable y seguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *