Continúan los festejos para celebrar a Quito

Este viernes, 3 de diciembre, y como parte de los ‘eventos tradicionales’, preparados por el Municipio de Quito para festejar su fundación, se realizó en el parque Itchimbía, el ‘Festival de Orquestas’, y en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, la ‘Serenata el Sur Canta a Quito’.

Los festejos tienen como principal objetivo incentivar la reactivación del sector cultural afectado por la pandemia, fomentando la producción artística y cultural
, música, danza y teatro.

Con diferencia de unas horas, en el centro de la ciudad, específicamente en el Itchimbía, la música tropical se apropió de este espacio, Don Medardo y sus Players, Azuquito, La Familia, Dinastía, Home Player, K-tleya y la Sinfónica Nacional con el inolvidable Gustavo Velásquez, pusieron a bailar aproximadamente, 6000 personas. La ciudadanía acudió a disfrutar, siguiendo las medidas de bioseguridad.

No importó la lluvia, la gente bailó con las interpretaciones de las diferentes orquestas. El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, concejales y otras autoridades municipales acudieron a este espacio. Con alegría y entusiasmo el primer personero de la ciudad, dijo “vamos a disfrutar a recuperar nuestras tradiciones ¡Qué viva Quito!”, los asistentes aplaudieron y a una sola voz respondieron ¡Qué viva!

Esta iniciativa municipal permitió reactivar la economía de artistas, así lo dijo Johnny Núñez, de la orquesta La Familia, “los músicos en esta pandemia hemos sido los más afectados y damos gracias al Municipio por tomarnos en cuenta”. La orquesta puso a bailar a los asistentes con ritmos como cumbia y salsa.

Otra agrupación musical que se presentó fue la Orquesta Internacional Dinastía, para su director musical, Armando Tipán, esta iniciativa municipal de festejar a la ciudad con artistas locales fue muy buena pues les permite volver a los escenarios. “Me alegro que nos tomen en cuenta a los músicos profesionales, estamos contentos de volver a reactivarnos”.  

En la plaza Cívica Eloy Alfaro, el teatro con Alquimia, danza de la Asociación de Adultos Mayores, la Orquesta Quinta Dimensión y Verónica Bolaños compartieron su arte a todas las personas que acudieron hasta este lugar, para celebrar a la ciudad capital.

Los asistentes reconocieron que esta propuesta cultural permite festejar a la ciudad capital, disfrutando de músicos los nacionales, siempre con precaución y conservando la distancia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *