Consejería estudiantil recibió un taller de contención y descarga emocional

86 profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) de las instituciones educativas municipales, recibieron un taller de contención y descarga emocional.

A fin de reducir los niveles de carga emocional que sufren los docentes tras sobrepasar alguna situación compleja, este proceso enfocó su accionar en generar conciencia de la situación interna de la persona, manejar emociones y estimular la confianza.

En ese sentido, contribuir con el restablecimiento del equilibrio, la seguridad física, emocional, así como respetar el ritmo íntimo y el espacio de la persona, son de gran importancia para el bienestar personal.

Este proceso contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, con quienes se trabaja en conjunto en este proyecto, a fin de prevenir y superar el estrés laboral docente, ya que es un factor en el que se ve afectado tanto la salud mental, como la salud física, perjudicando principalmente la productividad y de ese modo limitando su éxito profesional.

La Dirección Metropolitana de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte mantiene estos procesos de forma permanente, es importante apoyar al docente desde una óptica integral, teniendo como eje central el bienestar personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *