Continuamos con la recuperación del espacio público en el centro de la ciudad

El pasado mes de octubre, la recuperación del Centro Histórico inició con la sensibilización de comerciantes y ciudadanos que transitan, día a día, por las calles de este espacio patrimonial.

Orden, disciplina y buen uso de los espacios públicos, son algunos de los lineamientos que guían la política del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo con la finalidad de cumplir con la reactivación y recuperar este lugar único de la capital.

A partir del miércoles, 24 de noviembre, personal uniformado del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACMQ) viene socializando con comerciantes autónomos no regularizados la normativa legal vigente y el derecho al libre tránsito peatonal y vehícular.

Este sábado, 11 de diciembre, desde las 06:00, se desplegó el operativo de vallado y conformación de patrullas a lo largo de la avenida Pichincha, desde la calle Marquesa de Solanda hasta la calle Sucre.

Luis Guerra, inspector del Cuerpo de Agentes, manifestó que el control en el sector se está cubriendo con 35 efectivos. «Se colocaron 46 vallas con la finalidad de mantener el orden y facilitar el tránsito peatonal, además contamos con el monitoreo y apoyo visual de las cámaras del sistema ECU911, todo nuestro esfuerzo está orientado al servicio ciudadano y mejorar la seguridad integral en el sector», mencionó.

Rocío Sánchez, presidenta del Centro Comercial San Martín, solicitó que los controles sean permanentes ya que apoyan a los comerciantes autónomos regularizados. “Agradezco el trabajo que están desarrollando en la avenida Pichincha, ya que en días anteriores se pudo evidenciar que era difícil caminar por las veredas; ahora con las vallas y presencia de los Agentes de Control Metropolitano, nuestros espacios están libres. Además invitamos a la ciudadanía a que nos visiten en los Centros Comerciales del Ahorro, donde guardamos las medidas de bioseguridad, cumplimos con lo que determina la autoridad y tenemos promociones, esto nos permite la reactivación económica», dijo.

Los controles se mantendrán en el centro de la ciudad con la presencia de personal uniformado comprometido con la seguridad y orden de la ciudad. El aporte ciudadano es fundamental para que los espacios públicos se mantengan limpios, seguros y ordenados; además se hace un llamado para que acudan a los Centro Comerciales Populares hacer tus compras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *