Visite la muestra fotográfica: La Colmena blanco negro

Parque Urbano Cumandá junto al Colectivo Chakiñan presentan la muestra fotográfica ‘La Colmena blanco negro’ basada en historias del barrio. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones 1 en el Parque Urbano Cumandá desde el 10 de diciembre 2021, hasta el 9 de enero 2022.

Para realizar reservas de visitas guiadas puede comunicarse con el Colectivo Chakiñan al siguiente link https://www.facebook.com/ColmenaUio

La muestra fotográfica ‘La Colmena blanco y negro’ es una propuesta cultural – comunitaria de los vecinos y vecinas del sector. Producto del trabajo organizativo del Colectivo Chakiñan en diferentes aspectos de la cotidianidad del barrio, entre las actividades más destacadas está la revitalización de la memoria social, con los adultos mayores y sus familias. La recopilación de fotografías y objetos representativos del sector fueron donados por las familias residentes de La Colmena para conservar los modos de vida de los habitantes del sector y que se conozcan en las generaciones venideras.

El Colectivo Chakiñan, UIO La Colmena, es el resultado de un proceso de empoderamiento de vecinos y vecinas, que habitan en la parroquia La Libertad – Colmena, la que se encuentra asentada en el occidente del centro histórico de Quito. Uno de los objetivos que se han trazado es eliminar los prejuicios que tiene la comunidad, en torno a que La Colmena.

Esta es una invitación a la ciudadanía a visitar la muestra y conozca la cotidianidad de un barrio tan tradicional como la Colmena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *