Impuesto Predial 2022 solo se paga en entidades bancarias o vía internet

A partir del 1 de enero de 2022, las persona propietarias de un bien inmueble (casa, edificio, departamento, terreno u otros) en el Distrito Metropolitano de Quito, deben pagar el impuesto predial. Para el efecto, se puede ejecutar mediante la banca electrónica o a través de las más de dos mil ventanillas del sistema financiero privado, a nivel nacional; entidades auxiliares de pago como: Servipagos, Western Union, Red Facilito o directamente en el portal web municipal https://pam.quito.gob.ec ya que el municipio no recauda directamente este tributo en ningún balcón de servicios.

El municipio concede facilidades de pago de hasta 12 meses para cancelar la totalidad del impuesto predial y se lo puede solicitar en línea de manera segura, o pagar directamente con pagos diferidos de su tarjeta de crédito. Una vez que el contribuyente paga en línea, puede imprimir el comprobante a través de la web https://pam.quito.gob.ec.

Henry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, fue enfático en indicar la responsabilidad de los ciudadanos y las entidades públicas de velar por la salud, evitar aglomeraciones innecesarias de personas e impedir contagios por el virus Covid-19 y sus variantes. Recordó que la ciudadanía puede informarse y hacer consultas a través de los canales virtuales y telefónicos.

Junto con el pago del Impuesto Predial se debe cancelar en igual forma la Contribución Especial de Mejoras (CEM) por obras ejecutadas en la capital, así como también realizar la contribución para el Cuerpo de Bomberos (CBQ), tasa por servicios de seguridad y convivencia ciudadana e impuesto a los inmuebles no edificados que vienen adjuntos al rubro predial.

Información y consultas:

1. Línea gratuita de servicios municipales Contact Center 1800 510 510:
• Opción 1: autoconsulta 24 horas al día
• Opción 6: agente telefónico de 7:00 a 17:30

2. Correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

3. Portal web: https://pam.quito.gob.ec (chat- bot)

4. WhatsApp al 023952310 24 horas al día

5. Envío de SMS: al número 6367 con la palabra PREDIO + # PREDIO (Ejemplo: PREDIO 123)

9 comentarios sobre “Impuesto Predial 2022 solo se paga en entidades bancarias o vía internet

    • el 28 noviembre, 2022 a las 9:23 am
      Permalink

      Es una tremenda ineptitud del municipio la página de pamquito no está habilitada, como piensan que podemos pagar el impuesto predial? Inaudito que la capital tenga un servicio tan ineficiente. Señor Guarderas es un inepto las páginas de otras ciudades se abren sin problema.

      Respuesta
  • Pingback: Así cancelas el impuesto predial 2022 si vives en Quito

  • el 7 enero, 2022 a las 9:36 am
    Permalink

    El 6 de enero hice el pago del predio y no me hicieron el descuento del 1o%, estoy indignada por el mal servicio que dan al pueblo 😡 y con el respecto al mantenimiento de las vías en mi barrio no lo han hecho es en Chillogallo Julián Estrella frente al conjunto Pontevedra calles secundarias, están hecho un desastre esas calles y así nos cobran el doble sin consideración si son discapacitados o de la tercera edad

    Respuesta
  • el 11 enero, 2022 a las 7:18 am
    Permalink

    pague el impuesto el 10 de enero y no me hicieron el descuento que hacemos o es puro engaño

    Respuesta
  • el 21 enero, 2022 a las 4:03 pm
    Permalink

    SE DESEA CANCELAR EL IMPUESTO Y NO SE PUEDE EN LAS ENTIDADES QUE CORRESPONDEN POR QUE PASA DEL MONTO Y SOLO EN UNA ENTIDAD LO ACEPTAN. DEBER DAR FACILIDAD PARA LA CANCELACIÓN PRONTA, YA QUE SON PERSONAL JUBILADAS QUE LO REALIZAN . LA ÚNICA ENTIDAD QUE ACEPTAN UN MONTO MAYOR ES EN BANCO DEL PACIFICO Y LASTIMOSAMENTE AQUEL BANCO SIEMPRE ESTA FULL GENTE.
    EN PANDEMIA DEBEN MIRAR TODO ESTOS OBSTÁCULOS Y EVITAR EL MUCHO CONTACTO DE PERSONAS. Y FORMAR PARTE DE EVITAR LOS CONTAGIOS.

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2022 a las 11:14 am
    Permalink

    mi nombre es fanny lucia godoy espinoza on cedula 1703747368, soy de la tercera edad quiero saber cuanto necesito pagar.

    Respuesta
  • el 26 junio, 2023 a las 9:42 am
    Permalink

    Mi nombre Yalina Yèpez, deseo pagar el impuesto predial y no hay forma de cancelar a través de la banca virtual tanto del pacifico como del pichincha, no son de gran ayuda. las paginas para este medio solicita datos y la he proporcionado, luego indica la pagina que procedera a entregar clave provisional y he esperado todo el dìa, nunca llego la dicha clave. esto es en el banco del Pacifico. En el Banco del pichincha al querer cancelar del predio en su pagina virtual indica y le entregue el còdigo municipal, de que se trata ese còdigo municipal.

    Respuesta
  • el 26 junio, 2023 a las 9:44 am
    Permalink

    Mi nombre Yalina Yèpez, deseo pagar el impuesto predial y no hay forma de cancelar a través de la banca virtual tanto del pacifico como del pichincha, no son de gran ayuda. las paginas para este medio solicita datos y la he proporcionado, luego indica la pagina que procedera a entregar clave provisional y he esperado todo el dìa, nunca llego la dicha clave. esto es en el banco del Pacifico. En el Banco del pichincha al querer cancelar del predio en su pagina virtual indica y le entregue el còdigo municipal, de que se trata ese còdigo municipal

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *