El fin de semana se incrementaron incidentes de emergencia

Según el Informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad, un total de 35 incidentes de emergencias se registraron el fin de semana, desde el viernes 21 al domingo 23 de enero de 2022, seis más con respecto al anterior fin de semana, lo que representa un incremento del 21 %.

En el Distrito Metropolitano de Quito se presentaron 22 siniestros de tránsito, tres conatos de incendio forestal, tres manifestaciones sociales, dos fugas de GLP, dos incendios estructurales, dos levantamientos de cadáver y un rescate de personas.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de nueve personas heridas, ocho en siniestros de tránsito, uno en rescate de personas.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito reportaron el fallecimiento de cuatro personas, dos en siniestros de tránsito y dos en levantamientos de cadáver.

La emergencia de mayor relevancia de este fin de semana se registró el sábado, 22 de enero de 2022, a las 09:40 en el sector de la Autopista General Rumiñahui, a la altura del puente 7, dónde se produjo el estrellamiento de una moto contra un camión que se encontraba parqueado en la vía. Los dos ocupantes de la moto fallecieron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *