Labrado mínimo de los neumáticos para evitar siniestros de tránsito

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) precautela la seguridad vial de todos ciudadanos que se movilizan en la ciudad, por ello ejecuta constantemente inspecciones técnicas visuales, en terminales terrestres y a las unidades de transporte público urbano, a fin de verificar daños mecánicos previsibles.

Un óptimo estado de los neumáticos es fundamental para evitar siniestros de tránsito, regularmente el excesivo desgaste de las llantas reduce la efectividad del frenado, precisión de la dirección y tracción, lo que, a gran velocidad, puede provocar un impacto mortal.

En 2021 se emitieron 85 citaciones y, en lo que va de 2022, cuatro ciudadanos fueron sancionados por incumplir con el labrado mínimo establecido, que es de 1,6 mm.

El Art. 383 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que la persona que conduzca un vehículo cuyas llantas se encuentren lisas o en mal estado, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a 15 días. En el caso de transporte público, la pena será el doble de la prevista en el inciso anterior.

La AMT recomienda a la ciudadanía revisar continuamente el estado mecánico de sus automotores para prevenir siniestros de tránsito y respetar los límites de velocidad establecidos en las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *