Zonal Eloy Alfaro otorgó 109 permisos a sus comerciantes autónomos

109 Permisos Únicos de Comercio Autónomo (PUCA) se confirieron a las personas que realizan esta actividad, en la jurisdicción de la Zonal Eloy Alfaro, en un programa desarrollado en el auditorio de la Administración Zonal, este viernes 28 de enero.

En la mesa directiva estuvieron Santiago Guarderas, alcalde de Quito; Carolina Velásquez, secretaria de General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; Justinne García, administradora Zonal Eloy Alfaro; Edison Carrillo, coordinador Distrital del Comercio; autoridades municipales y comerciantes.

“Para mi este acto sencillo pero de mucha trascendencia es muy significativo, porque me complace entregar 109 Permisos Únicos de Comercio Autónomo, conocidos como PUCA. El Municipio va a cumplir con todos los pedidos como lo está haciendo ahora con ustedes”, señaló el primer personero de la ciudad.

Justinne García Arias agradeció a los comerciantes por asumir el compromiso para hacer el trámite y poder obtener el día de hoy sus permisos. “Corran la voz para que más comerciantes obtengan sus permisos de forma ordenada y regularizada, para la ejecución de sus actividades económicas y con eso reactivarnos de la mejor manera para poder seguir adelante», mencionó.

La comerciante Gladys Marina Sánchez, a nombre de sus compañeros, agradeció al alcalde Guarderas y a su equipo de trabajo por la labor realizada para tener el PUCA. «Nos comprometemos cuidar y respetar el espacio público mantener el espacio en orden, el apoyo a su gestión y a cuidar nuestra ciudad por un Quito digno», enfatizó.

Juan Carvajal relata su experiencia: «Yo apliqué a este permiso porque me quedé sin trabajo y tuve que salir a trabajar en la calle, opté por tener el permiso para ser legal. Me inscribí, deje los documentos, me enviaron al correo una notificación para hacer un curso de dos semanas y retiré el documento. Es mi primera vez que lo hice y lo logré luchando y esforzándome».

Gloria Oña, desde hace 27 años es comerciante, dice que toda la vida han tenido sus permisos y que con ellos ha trabajado tranquilamente. “Dios le pague el señor Alcalde nos ha facilitado el permiso para poder trabajar sin estar corriendo de nada, es un trabajo ordenado, digno y con orgullo», expresó.

De forma simbólica, los comerciantes María Angélica Andrade Chalá, Juan Carvajal, Doris Marilín Tapia Bonilla, Norma Lucía Caisalitin Taco, recibieron el documento que los habilita a ocupar el espacio público, de forma regularizada y ordenada, durante el presente año, en la zona Eloy Alfaro.

Muestra de la reactivación económica, la Zonal Eloy Alfaro, en el año 2021, registró 471 pedidos para PUCA; este 2022, fueron 653, lo cual representa un incremento del 38.7 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *