AMC realizó el fin de semana un operativo en Calderón

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en el marco de sus competencias, realizó un operativo en el Lote A-36, sector de Calderón, al norte de la capital.

De una manera articulada y conjunta, este domingo 30 de enero, la AMC, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), la Policía Nacional, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Administración Zonal Calderón, desplegaron un contingente de más de 70 funcionarios, quienes a pesar de las agresiones verbales y físicas que recibieron durante el operativo, lograron la recuperación de dos espacios en los que se pretendía realizar construcciones sin permisos; estos sitios fueron adecuados con juegos infantiles y áreas de esparcimiento que ahora pueden ser aprovechadas por todos los moradores.

Para que estas acciones tengan resultados visibles, se socializó con los habitantes del Lote A-36 sobre la recuperación de áreas verdes, el cuidado de las mismas y la importancia de la corresponsabilidad ciudadana. De esta manera, hubo una intervención integral y también se aplicó una gestión preventiva.

“Las construcciones no regularizadas generan altos riesgos para la vida de los quiteños, actuaremos con rigurosidad para lograr orden y seguridad en los procesos constructivos”, señaló Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control.

La AMC continuará trabajando articulada y coordinadamente con otras entidades municipales, para brindar soluciones integrales a los problemas de la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *