EP EMSEGURIDAD trabaja en varios frentes en la zona del aluvión

  • Las labores incluyen limpieza, entrega de ayuda humanitaria y mantenimiento de alarmas

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad), continúa trabajando en varios frentes para limpiar el lodo y los escombros ocasionados por el aluvión del lunes, 31 de enero de 2022, en el sector de La Gasca y La Comuna (noroccidente de la ciudad). En esas labores están involucradas también otras instituciones municipales.

Paralelamente y gracias a las donaciones recibidas, en coordinación con el Fondo de Emergencia se entregó ayuda humanitaria, que consiste en kits de alimentos no perecibles y de higiene, a los damnificados de esta desgracia.

Con respecto a los trabajos de limpieza y remoción de escombros, el equipo humano y operativo de EP Emseguridad ha levantado los desechos, ayudado con tres volquetas y tres retroexcavadoras.

El objetivo de esta tarea es rehabilitar los accesos a las viviendas, las calles y los espacios públicos de toda esta zona afectada. Para hacerlo lo más rápido posible, el personal ha extendido su jornada de trabajo.

Además, se instaló el Centro de Mando y Comunicación Móvil (CEMACOM) un vehículo de servicios que habilita conexiones eléctricas y de telecomunicaciones para apoyar al Puesto de Mando Unificado y a las acciones de las instituciones municipales y de Gobierno que atienden la emergencia. Con esta conexión, gracias al punto de Internet facilitado por la Universidad Central del Ecuador, están activadas las cámaras del ECU-911.

Para asegurar que la recuperación de las zonas afectadas sea integral, EP Emseguridad también realizó el mantenimiento preventivo de los sistemas de Alarmas Comunitarias del sector La Comuna, incluso se verificó que no hayan sido afectadas por el deslave y se mantienen activos.

Durante estos días se continuará con la revisión de otros sistemas ubicados en el sector de La Gasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *