Paradas del Transporte Municipal presentan nueva imagen

El plan de mejoramientos de la infraestructura del sistema de transportación municipal, que desarrolla la Empresa de Pasajeros de Quito, continúa bajo el cronograma establecido. El pasado viernes las labores se concentraron en las paradas: Puente de Guajaló, Benalcázar y Playón de la Marín.

Miguel Silva, responsable de dirigir las tareas, informó que desde que se puso en marcha el plan se ha realizado: pintura de cerramiento, estructura y cubiertas de las paradas, limpieza de espacios verdes, remarcación de la señalización vehicular y de tránsito de peatonal, solado de techos para evitar goteras, reparación y sustitución de luminarias, así como arreglo de las aceras y los bordillos.

“En la parada Puente de Guajaló del Corredor Oriental – Ecovía pintamos la parte externa de las cubiertas. Mientras que en la parada Benalcázar trabajamos en los bordillos, en el cerramiento y señalización horizontal. En la parada Playón de La Marín podamos el césped y limpiamos las jardineras”, sostuvo el técnico.

Hasta el momento, las cuadrillas de trabajadores que son parte de la Coordinación de Infraestructura de la Empresa de Pasajeros han intervenido en las paradas y estaciones: Villaflora, Turubamba, Quitumbe, Río Coca y Morán Valverde.

En las próximas semanas se desarrollarán trabajos en las paradas: El Comercio, Epiclachima, Naciones Unidas, Galo Plaza, Eugenio Espejo, Baca Ortiz, La Paz, Bellavista, entre otras.

Andrea Constante, de 16 años, quien utiliza regularmente el corredor Sur-Oriental Ecovía, dijo que los arreglos embellecen las paradas y hacen sentir mejor a las personas que utilizan el sistema.

Con esto coincide Luis Andrango de 32 años y usuario habitual del Trolebús. “A mí me parece muy bien que se preocupen por cómo están las cosas en las paradas. Nosotros necesitamos que todo esté limpio y en buen estado porque hace ver que se preocupan por nosotros los usuarios”, enfatizó.

Paralelamente a estas actividades, el área administrativa de la empresa realiza una evaluación del estado de los bienes muebles de la compañía. La semana anterior se revisaron las sillas y demás mobiliario que utiliza el personal de recaudación que labora en las paradas: Playón de La Marín y Eugenio Espejo. Esto, a fin de darle mantenimiento o sustituirlos si fuera necesario.

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