En enero se ejecutaron más de 27 mil reparaciones en las vías de Quito

Con la finalidad de dar transitabilidad a las vías de la ciudad que han sufrido algún tipo de afectación, durante el mes de enero la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecutó 27 509 reparaciones entre baches, zanjas y adoquinado.

Las brigadas de mantenimiento vial trabajaron la noche y el día en las calles de la ciudad en jornadas diurnas entre las 9:30 y 15:30 y nocturnas entre 21:00 a 02:00 aproximadamente, siempre fuera de las horas pico de tráfico para no afectar a la movilidad.

Se trabajó en sectores como Quitumbe, Ciudadela El Ejército, Obrero Independiente, La Forestal, Alpahuasi, El Argelia, Mayorista, Solanda, San Luis de Chillogallo, Plaza Artigas, La Colón, El Labrador, Kennedy, Jipijapa, La Luz, El Batán, San José del Inca, Parque de Los Recuerdos, Carcelén, Cotocollao, Atucucho, El Bosque, California, Carapungo, Calderón, La Florida, Kennedy, La Y, La Roldós, Mena del Hierro, Collaloma, Zámbiza, Llano Grande, Amaguaña, Tumbaco, Conocoto, Puembo, Cumbayá, entre otros.

Además, en este mes, con la finalidad de repotenciar este tipo de atenciones, diez brigadas de mantenimiento vial se concentraron los fines de semana en puntos críticos de las administraciones zonales de Los Chillos y La Delicia. En Los Chillos se trabajó en sectores como Conocoto, La Armenia, Collacoto, La Merced, El Tingo y en la administración zonal La Delicia en los barrios de Pisulí y Atucucho.

Es importante recordar que en invierno las atenciones se reprograman porque con asfalto húmedo no es recomendable realizar mantenimiento vial, la adherencia del material colocado no es la adecuada, razón por la cual en esta época se hace esta actividad en lugares donde no se presenten lluvias. En cambio, con vías secas el material asfáltico en caliente tiene una mejor adherencia y la reparación una mayor duración.

La recepción y atención de requerimientos ciudadanos se realiza a través de los siguientes canales: redes sociales @ObrasQuito, la línea directa de WhatsApp 0996787802, 1800510510 opción 3, correo institucional comunicacion@epmmop.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *