Minga en Amaguaña beneficia a más de 15 mil moradores

La mañana del sábado 12 y domingo 13 de febrero, decenas de moradores de los barrios Miranda y Cuendina en la parroquia de Amaguaña, junto a personal y maquinaria de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se unieron para realizar una minga en este importante sector rural de la ciudad. Vías, áreas verdes y aceras fueron intervenidas para beneficiar a más de 15 mil moradores.

Alrededor de 150 metros de longitud de la calle 14 de Agosto, importante arteria vial del barrio Cuendina, se encontraba en muy malas condiciones, llena de maleza, tierra y escombros. La Epmmop con maquinaria especializada, adecentó, limpió y colocó un material reciclado de asfalto que mejorará las condiciones de movilidad de más de 7 mil moradores de la zona.

Desde tempranas horas de la mañana, decenas de vecinos, con palas y picos, salieron a limpiar sus aceras y el frente de sus casas. Gracias a los trabajos ejecutados en los dos días de minga, la vía quedó en mejores condiciones adecuadas, luego de que las lluvias de los últimos días la afectaron.

En el parque Miranda, ubicado en la misma parroquia, la Epmmop adecentó las áreas verdes y donó 900 plantas del vivero municipal ubicado en Cunuyacu. Decenas de moradores acudieron al sitio para sembrar estas especies en las jardineras adecuadas para este fin, también pintaron la cancha de uso múltiple e hicieron tareas de limpieza de basura común en los 3500 metros cuadrados del espacio público.

Graciela del Valle dirigente del barrio Miranda de la parroquia de Amaguaña, indicó: “es grato que se den estos encuentros donde Municipio y comunidad unimos esfuerzos para mejorar los espacios públicos de nuestra querida parroquia; estamos agradecidos por la ayuda. Nuestro parque que estaba en malas condiciones, ahora luce muy lindo para que nuestros niños, jóvenes y adultos mayores vengan a relajarse y divertirse”.

Estas mingas son planificadas con las dirigencias organizadas de los sectores populares de la ciudad. Se realizan mesas de trabajo entre entidades municipales y los moradores, se priorizan los lugares y se acude los fines de semana para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *