48 parques de la ciudad iluminados brindan mayor seguridad

Como parte del Plan Metropolitano de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, se inició la iluminación de 48 parques y sus zonas aledañas.

El 22 de febrero arrancó  la iluminación en los parques de los sectores de Tablón del Sur, Puertas del Sol, Luz y Vida y Reina de Cisne. Este miércoles 23 de febrero continúan  los trabajos en los sectores de: La León de Chilibulo, Llano Castillo de Guamaní, Oriente Quiteño y 29 de junio en la parroquia de El Tingo.

En este proyecto contempla la entrega de postes y luminarias de acuerdo con la necesidad del sector. Se beneficiarán 273 611 personas de 47 sectores de las nueve Administraciones Zonales del Distrito.

Moradores de estos barrios manifestaron que es la primera vez en 40 años que el Municipio se preocupa  en dotar de energía eléctrica a estos sectores.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del convenio que la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) mantiene con el Municipio de Quito. La Empresa brinda asesoría y apoyo técnico al cabildo, mediante la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, en los casos que sean requeridos y de competencia de la Empresa. La inversión de l Municipalidad para la ejecución de estos trabajos es de USD 150 000.

Luego de un análisis técnico se determinó la cantidad de luminarias necesarias en cada intervención, en ella participan grupos operativos de construcción de redes y de alumbrado público que de manera coordinada realizan actividades como la instalación de postes, armado de luminarias, montaje de las mismas y cableado para el encendido de esta infraestructura en los lugares intervenidos.

4 comentarios sobre “48 parques de la ciudad iluminados brindan mayor seguridad

  • el 23 febrero, 2022 a las 3:29 pm
    Permalink

    Por favor en el sector el panecillo exactamente en la antigua escuela inti raymi hay una cancha sintética y un parque no hay luz y es muy peligroso.

    Respuesta
  • el 24 febrero, 2022 a las 9:42 am
    Permalink

    Porfavor hace falta iluminación en el parque Inglés sector San Carlos, al norte de Quito, la delincuencia está incrementando y los mendigos estas usando los juegos infantiles como vivienda

    Respuesta
  • el 20 agosto, 2022 a las 3:23 pm
    Permalink

    Disculpen donde puedo hacer el tramite para recuperar un parque en el sector legarda y 9na transversal (Cotocollao) esta sin iluminación y muy descuidado.

    Respuesta
    • el 20 agosto, 2022 a las 3:24 pm
      Permalink

      Es el único parque del sector y los niños no tienen donde jugar x favor su ayuda..

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *