La recuperación de la ‘Zona Cero’ avanza con la entrega de material de construcción

¡Gracias! Esa fue la palabra más recurrente, la mañana de este viernes 25 de febrero, en la ‘Zona Cero’, el lugar donde ocurrió el aluvión el pasado 31 de enero: a primera hora, las autoridades del Municipio de Quito realizaron la entrega de materiales de construcción.

Tres familias fueron las beneficiarias de mil bloques de 15 centímetros. Anteriormente, otros vecinos de las zonas La Gasca y La Comuna, también, fueron favorecidos con aportes similares.

En esta oportunidad, el material de construcción fue donado por la empresa privada. Elizabet Muñoz, presidenta de la Mesa Redonda Panamericana de Quito, se acercó a la zona de desastres e hizo la entrega formal.

Allí mencionó que “las damas del voluntariado se unieron para hacer realidad esta ayuda y dieron todo el apoyo para aportar mil bloques”. Ofreció, en breve, donar material pétreo e incluso medicinas.

Los dirigentes, también, agradecieron este aporte. Margarita Chiluisa, presidenta de la organización La Gasca-Pambachupa-La Comuna ‘Zona Cero’, ponderó la solidaridad de la empresa privada por el material de construcción para todas las familias que lo necesitan.

También, no dejó de mencionar la gestión que realizó el Municipio de Quito. Mientras, los comedidos del sector, junto con el personal municipal, hicieron cadena humana para trasladar los bloques del camión a las casas de los beneficiarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *