Mujeres exportadoras visitaron Aeropuerto de Quito

En el marco de la conmemoración por el día de la mujer, empresarias y exportadoras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), visitaron las instalaciones del Aeropuerto de Quito, el jueves 24 de febrero.

Este recorrido fue guiado por la Corporación Quiport y tuvo como objetivo dar a conocer a los miembros de Fedexpor sobre las operaciones logísticas de comercio exterior en el aeropuerto de Quito.

Para iniciar el evento, Katya Bastidas, gerente de la Empresa de Servicios Aeroportuarios (Empsa), como representante del Municipio de Quito, dio la bienvenida y se refirió al valor de encontrar mujeres que van ganando espacios en la cadena logística de la operación del aeropuerto y que participan de forma activa en el ámbito productivo como eje motor para promover el desarrollo del país.

El grupo de 20 mujeres fueron llevadas en primera instancia hacia el área de exportaciones, donde pudieron apreciar una de las fortalezas del aeropuerto: el proceso de carga. Aproximadamente el 90 % de este incluye la exportación de flores, por lo que se dio a conocer los cuartos fríos, el sistema de paletizado y entrega hacia las compañías aéreas.

Por otro lado, también, visitaron Tabacarcen, centro logístico, en donde se explicó el manejo de carga para la importación aérea. Se mostró las soluciones automatizadas para el ingreso de productos con tecnología de punta, que permite recibir con altos estándares alimentos perecibles e incluso animales.

Para la representante de Fedexpor esta fue una iniciativa importante porque promueve el intercambio de conocimientos de la industria y genera oportunidades de negocios para la exportación.

El Aeropuerto de Quito, durante 9 años, ha ido creciendo en cuanto al volumen de carga de exportación. Este año, solo en los primeros 23 días del mes de enero se tuvo un total de 20 112 toneladas métricas frente al registro del segundo mejor año, 2020 con 19 177 toneladas de carga, siendo el incremento de 4.8 %.

Las mujeres empresarias que recorrieron el aeropuerto pudieron observar cómo se ejecutan los procesos para garantizar que los productos lleguen al destino en condiciones óptimas y se espera crear una sinergia para trabajar juntos por la productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *