Más de 284 mil dólares para obras de alcantarillado en el barrio Manuelita Sáenz

Con una inversión de USD 284 998, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps–Agua de Quito) avanza en la ampliación del sistema de alcantarillado para beneficio del barrio Manuelita Sáenz, en la parroquia de Quitumbe. La obra solucionará los problemas de contaminación y malos olores causados por ineficientes descargas hacia la quebrada del sector.

Desde octubre de 2021, la Epmaps trabaja en el punto con 20 personas de contratista y el apoyo de maquinaria pesada como grúas, retroexcavadoras y excavadora de oruga.

El proyecto comprende la instalación de tuberías plásticas de alcantarillado varios diámetros en una longitud aproximada de 2500 metros, construcción de 60 pozos de revisión normales y 7 pozos de salto.  Adicionalmente el proyecto contempla la construcción de un cruce de la quebrada Tilicucho con tubería de acero de 20 pulgadas en una longitud aproximada de 55 metros ubicada en el sector de Quitumbe, al sur de Quito. Los trabajos tienen un avance del 80% y se culminará la penúltima semana de marzo del presente año.

Con la ejecución de estos proyectos de infraestructura sanitaria, la actual administración municipal mejorará las condiciones de vida y seguridad ciudadana, y devolverá a las familias de este sector capitalino un espacio para compartir y disfrutar en un ambiente sano, sin malos olores e insalubridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *