La Unidad Educativa Particular ‘El Colegio de Liga’ recibió condecoración del Concejo Metropolitano

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó la condecoración, constante de un pergamino y la Medalla de Honor Institucional,  a ‘El Colegio de Liga’ por los 25 años de existencia, este jueves 10 de marzo, en el Salón de la Ciudad.

Asistieron al evento, los concejales Gissela Chalá, Marcos Collaguazo y Juan Carlos Fiallos; Pablo Santillán, secretario del Concejo Metropolitano; Luis Calle, secretario metropolitano de Educación, Recreación y Deporte; representantes de las instituciones de gobierno; Guillermo Romero, presidente de la Liga Deportiva Universitaria (LDU); Darío Ávila, mentalizador e impulsador del colegio; Paul Viteri, Rector; ex presidentes y miembros del directorio del Club LDU; autoridades, docentes y personal administrativo, estudiantes y padres de familia del colegio e invitados especiales.

“Rindo homenaje como primer personero de la ciudad, en estos 25 años de este El Colegio de Liga que ha cumplido a cabalidad con lo que reza su eslogan, ‘excelencia académica y deportiva’ efectivamente este gran proyecto educativo fundado en 1996, por nuestro amigo Darío Ávila Rivas, es un referente de la educación de calidad que tiene la capital de los ecuatorianos. Esta Unidad Educativa posee una cualidad adicional, que le hace especial, lleva el nombre del equipo de fútbol símbolo del Distrito Metropolitano de Quito, de la gloriosa Liga Deportiva Universitaria”, señaló el Alcalde.

En esta tarde, me permito compartirles una buena noticia, en las próximas semanas a través de un convenio con la Empresa eléctrica Quito iniciaremos la implementación de la iluminación de 15 km de la prolongación de la avenida Simón Bolívar que incidirán de manera directa en el sector de La Pampa donde está ubicado el colegio, para contribuir a mejorar las condiciones de vida y la seguridad de los quiteños, acotó.

Paul Viteri mencionó que el plantel se describe en el coro del himno del colegio “Es glorioso por la ciencia, el arte y deporte, la excelencia académica soporte para el triunfo del noble Ecuador”. “Este acto de reconocimiento y condecoración por parte de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, encabezado por el doctor Santiago Guarderas, es para nosotros un motivo de compromiso para mantener la calidad educativa y proyectar a la institución hacia logros mayores”, dijo.

El secretario del Concejo Metropolitano dio lectura al acuerdo suscrito por el Alcalde Guarderas en el cual resolvió extender la medalla al mérito institucional a la Unidad Educativa Particular El Colegio de Liga, por sus 25 años de vida institucional, luego de lo cual se colocó el galardón en la bandera.

Para la presidenta del Consejo Estudiantil, Ana María Chávez, que a su vez es futbolista profesional, es un orgullo ser parte del colegio de Liga Deportiva Universitaria y de poder ser parte de Quito. “Es un sueño estar acá, agradecemos la apertura que nos han dado para poder festejar estos 25 años que significa mucho para el colegio”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *