Inicia mantenimiento del puente vehicular de la av. Sena y Velasco Ibarra

  • La obra beneficia a más de 50 mil conductores.

Con actividades de hidrolavado (limpieza), la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició hoy los trabajos de mantenimiento del puente vehicular donde convergen las avenidas Sena, Velasco Ibarra y calle Pedro Pinto Guzmán como obra integral a la repavimentación de esta última vía.

Entre las acciones propuestas están la limpieza y pintura de paredes, muros, columnas, pasamanos, guardavías, bordillos y rampas de la estructura, derrocamiento de barreras arquitectónicas para mejorar la movilidad, construcción de rampas peatonales, arreglo de aceras, bordillos, entre otros.  El monto de esta obra, que beneficia alrededor de 50 mil conductores que circulan diariamente por este punto, bordea los USD 40 mil.

En caso de ser necesario cierres viales o ejecutar trabajos nocturnos se coordinará con la Agencia Metropolitana de Tránsito para el apoyo respectivo con los desvíos y la gestión del tránsito.

“Es un trabajo completo el que están ejecutando, así se deben hacer las obras: reparar la vía, hacer mantenimiento de todos los alrededores. Mis felicitaciones al municipio de Quito. Sigan adelante con estos proyectos”, manifestó Roberto Aguilar transeúnte del sector.

La repavimentación de la av. Pero Pinto Guzmán se ejecuta en el tramo comprendido entre la av. Napo y av. Velasco Ibarra en 650 metros de longitud. El costo estimado de esta rehabilitación es de USD 188 527. El avance de los trabajos es del 48%. Tanto el mantenimiento del puente vehicular como la repavimentación de la Pinto tendrían una inversión estimada total que supera los USD 227 mil.

Esta misma semana concluyó otra obra integral que abarcó la rehabilitación de la av. Edmundo Carvajal en 1.4km y el mantenimiento del puente vehicular donde esta vía se cruza con la Mariscal Sucre en el sector de El Bosque. Continuamos con el mantenimiento del intercambiador de “La Y” que registra un avance del 85% y del puente vehicular de San Roque con un avance del 67%.

En la actual administración se ha realizado el mantenimiento de los intercambiadores de Carapungo, la Orellana, Atahualpa, puente de El Guambra, deprimidos de San Blas, el intercambiador de la Alonso de Angulo, Chillogallo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *