La parroquia rural de Pifo se beneficia con trabajos de arbolado urbano

  • Alrededor de 20 mil habitantes se benefician de estos trabajos.
  • En la administración del alcalde Santiago Guareras se rehabilitó el 70% de 1661 parques y 260 hectáreas (parterres, parques, plazas).

Este lunes 23 de marzo de 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició el proyecto para la construcción de nueve alcorques (son hoyos diseñados sobre las aceras u otras superficies, dentro de ellos se planta una especie arbórea), que protegerán y ayudarán al desarrollo de los árboles de la calle Ignacio Fernández, ubicada en la parroquia rural de Pifo.

En esta parroquia, una brigada de 7 personas realiza trabajos de reposición de acera (15 m2) y fundido de encofrado para conformar los nuevos alcorques y vereda que protegerán a las especies arbóreas de la vía; para dichos trabajos se utiliza herramienta menor como: palas, picos, 1 cortadora manual de hormigón, entre otros.

La obra es la atención a un pedido de los moradores de la zona, quienes ahora son testigos del cambio en la vereda de su barrio. Los nuevos alcorques medirán 1 X 1,50 m2, espacio técnicamente calculado para que los ejemplares de cepillo blanco tengan mayor estabilidad, vitalidad y espacio para sus raíces.

En otro punto del Distrito, hace pocas semanas se terminó el mantenimiento a 61 alcorques de la calle De los Guabos entre la calle Ana de Ayala y av. Eloy Alfaro.  Este espacio que estaba lleno de escombros y restos vegetales, luce limpio y los árboles en buenas condiciones.  La comunidad se comprometió a cuidar la vereda y los alcorques, además de realizar limpiezas periódicas.

Se solicita a la ciudadanía no contaminar los árboles con basura, escombros u otros objetos que afecten a los pulmones urbanos de nuestra capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *