Terminan los plantones del sector del taxismo luego de acuerdos con el Municipio

La mañana de este 24 de marzo, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, anunció que los plantones que venían realizando los taxistas terminaron luego de los acuerdos y consensos que llegaron en diálogo con la dirigencia de este sector del transporte en la ciudad.

“Han suspendido, de manera definitiva, los plantones y vamos a seguir en el camino que siempre hemos estado trabajando, a través del diálogo”, dijo el alcalde Guarderas en rueda de prensa.

Informó también que ha consultado, a la Procuraduría General del Estado, frente al vacío que existe en la Ley de Tránsito con respecto a las aplicaciones y de esta manera, el municipio pueda asumir las competencias pertinentes, y se ha dispuesto operativos de control a vehículos particulares que prestan en el servicio en la ciudad.

La próxima semana los dirigentes de gremio se reunirán con el Procurador Metropolitano para saber el avance de los trámites que tiene esa competencia.

Se informó también que otro de los acuerdos se refiere a las multas por la Revisión Técnica Vehicular (RTV), indicó Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que este tema no solo les compete a los taxis, sino que en el primer semestre están obligados a realizar la RTV y cumplir con el cronograma vigente, a nivel nacional, el transporte público, comercial, institucional, escolar y de cuenta propia.

“Se está expidiendo una resolución en donde quedan exonerados de la multa los dígitos uno, dos, tres y cuatro; que debieron haber realizado febrero, marzo abril y mayo; por este periodo de transición que está atravesando en el Distrito Metropolitano de Quito”, manifestó Vallejo.

Además, informó que se ha conformado un grupo especial para ejecutar operativos de control de manera constante, con informes de inteligencia actuando en rutas críticas, denuncias, entre otras variables de alertas que tiene la AMT, de manera rotativa e itinerante, todos los días.

Las autoridades municipales tendrán mesas técnicas de trabajo permanentes con el gremio del taxismo, para ir resolviendo los temas pendientes que vienen arrastrándose desde el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *