Recorre la ciudad durante las noches y utiliza los estacionamientos municipales
Este y todos los fines de semana los estacionamientos municipales, administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ofrecen el servicio de horario nocturno en el Centro Histórico y La Mariscal, para facilitar a la ciudadanía comodidad y seguridad, que disfruta de eventos o actividades hasta altas horas de la noche.
En el Casco Colonial los parqueaderos Cadisan (calle Mejía y García Moreno) y La Ronda (viaducto de la av. 24 de Mayo) atienden 24 horas. Están ubicados de forma estratégica y debido a su cercanía con los atractivos turísticos y gastronómicos reciben una alta afluencia de usuarios.
Además, los estacionamientos Montúfar 1 (Antonio Bustamante y Olmedo) y Montúfar 2 (av. Pichincha y Olmedo) abiertos desde las 08:00 extenderán su horario este viernes 25 y sábado 26, hasta las 21:00, por pedido de la Fundación Teatro Sucre.
La ciudadanía también puede hace uso de los otros 2 estacionamientos, abiertos de 08:00 a 20:00. Estos son: El Tejar (calle Hermano Miguel) y San Blas (calle Caldas y Guayaquil) mientras que Yaku, que está junto al Museo del mismo nombre, opera en función de dicho establecimiento, de 09:00 a 17:30.
La tarifa por hora o fracción en los estacionamientos del Centro Histórico es de 0,75 centavos de dólar, de 06:00 a 17:59, y de 0,90 centavos de 18:00 a 05:59.
Los estacionamientos de La Red, ubicados en los parques Bicentenario, con los estacionamientos A, B y C; Carolina con 8 parqueaderos y Full Deportes, con 2 espacios, trabajan de 08:00 a 19:00. La tarifa por hora o fracción es de 0.50 ctvos.
De igual manera, la Zona Azul La Mariscal, sector considerado como zona rosa, ofrece los fines de semana el servicio de 08:00 a 02:00. Las plazas de parqueo están señalizadas entre las avenidas Patria hasta la Colón y desde la 10 de Agosto hasta la 6 de Diciembre.
Con el servicio de horarios extendidos el Municipio de Quito a través de la Epmmop contribuye al desarrollo local, turístico y económico del Distrito.