Inicia la rehabilitación del intercambiador El Labrador

En el marco del plan de recuperación de 40 intercambiadores que promueve el municipio de Quito. Esta semana, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop) empezó la intervención integral en el icónico intercambiador de El Labrador ubicado entre las avenidas: Amazonas y 10 de Agosto, en el norte de Quito.

Son 9400 metros cuadrados en donde se raspará el material anterior y se colocará nueva pintura en muros, columnas y pasamanos. La pintura para toda la fachada, fue donada por la empresa privada Pintulac, que se ha comprometido en la recuperación de este y otros espacios en toda la ciudad.

El diseño que se plasma en este punto está inspirado en la cosmovisión andina y en el trabajo de los agricultores. Por ello, en un fondo verde se dará forma a varias chacanas o cruces andinas (en tonos cafés) símbolo inca ancestral que representa el nexo entre el hombre y la naturaleza.

Los colores elegidos también hacen un homenaje a la escultura de El Labrador, ubicada en la estructura en rehabilitación, que evoca el duro trabajo realizado por nuestros agricultores para labrar la tierra.

La obra inició la última semana de marzo y se espera que los trabajos culminen a finales de abril. La anterior semana, la Epmmop terminó de pintar el intercambiador de la Villaflora en el Sur de Quito. Sin embargo, varios de los pasos a desnivel recuperados, han sido vandalizados por personas desconocidas.

La Epmmop solicita a la ciudadanía denunciar si se detecta personas grafiteando o manchando los espacios públicos al 1800 510 510, opción 3 o a nuestras redes sociales como: @ObrasQuito. El cuidado de los espacios públicos es responsabilidad de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *