‘Municipio en tu barrio’ llegará a La Ecuatoriana

Con el propósito de definir la logística y necesidades para llegar este viernes 1 de abril de 2022, con el ‘Municipio a tu barrio’ a la ciudadela La Ecuatoriana, se realizó un encuentro entre funcionarios de la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos, la Administración zonal Quitumbe, el Centro de Atención al Adulto Mayor, Patronato Municipal San José y dirigentes barriales.

Nancy Rosas, asambleísta del barrio, conjuntamente con los funcionarios municipales hizo el recorrido por el parque, ubicado en la avenida La Ecuatoriana, junto a la UPC y, verificaron las condiciones óptimas del espacio para 20 instituciones. Así mismo, en el patio del Centro de Atención al Adulto Mayor Quitumbe, se instalarán las carpas para realizar la esterilización y desparasitación de animales de compañía.

“Es bueno que el municipio venga a barrios lejanos, y nosotros podamos realizar los trámites, de nuestra parte nos comprometemos a dar conocer a los moradores los pormenores de los acuerdos y los servicios con los que llegarán, además de convocar a niños y niñas de las escuelas y reciban información sobre seguridad que realiza el Cuerpo de Bomberos”, dijo Nancy Rosas.

Uno de los servicios más necesitados por la comunidad es la recolección de basura, por sus horarios nocturnos y la falta de colaboración ciudadana, pues los vecinos sacan su basura al parterre provocando que en poco tiempo los perros destruyan las fundas.

Henrry Reyes, director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, enfatizó que: “el ‘Municipio en tu barrio’ no solo llega con la intención de asesorar y realizar trámites sino que, precisamente de esto se trata la avanzada, de conocer qué necesidades tiene la población, de escucharlos y buscar juntos soluciones”.

En esta ocasión se prevé contar con la muestra y comercialización de emprendedores de la zonal Quitumbe. Así mismo, pese a que el servicio llega específicamente para moradores de La Ecuatoriana, pueden acudir parroquias que forman parte de la zonal como Chillogallo, Guamaní y Turubamba.

Las entidades municipales que tradicionalmente participan de estas activaciones son Catastro, Servicios Ciudadanos (Trámites de Licencia Única de Actividades Económicas, Patente) Regula tu Barrio, Agua Potable, Bomberos, Emaseo EP, Obras Públicas, Empresa Eléctrica Quito, Secretaría de Salud, Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC), Agencia Metropolitana de Control (AMC), ConQuito.

Se recomienda, previamente, consultar los requisitos para hacer el trámite, ingresando a la web: pam.quito.gob.ec o llamar a la línea municipal gratuita 1800510510, opción 6.

La cita será el viernes 1 de abril, en el parque ubicado en la avenida La Ecuatoriana desde las 08:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *