Comuna Miraflores se reactiva con vialidad y huertos comunitarios

Este viernes 1 de abril de 2022, se entregó el adoquinado y bordillos, de la calle Este, que forma parte del anillo vial de la Comuna Miraflores, obras que forman parte de los presupuestos participativos de la Zona Eugenio Espejo.

La Comuna Miraflores asentada en lo que actualmente es el Parque Metropolitano Guanguiltagua, de la parroquia de Iñaquito, es una organización conformada por agricultores del sector.

El Huerto Comunitario de Miraflores es un espacio asignado a familias de la comuna, y distribuido en parcelas, en las que cada grupo familiar se encarga de producir las hortalizas. Al momento existen 21 espacios que están distribuidos en 19 familias, y cada cosecha es aprovechada por toda la comunidad, con la práctica del intercambio.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo junto la Secretaría de Coordinación Territorial, Carolina Velázquez, la Administradora Zonal Eugenio Espejo, Gabriela Yanguez y los comuneros fueron partícipes de estas obras en beneficio de sus habitantes.

 “Ustedes nos demuestran que con unión se logran cosas maravillosas, como hacer producir esta tierra fértil para luego compartir sus frutos. Es un ejemplo que hay que seguir; ojalá todos los barrios pudieran hacer eso”, dijo el alcalde Guarderas, al tiempo de resaltar los trabajos de adoquinado y bordillos que se entregó a la comunidad, con los presupuestos participativos de la zona Eugenio Espejo.

El morador de la Comuna Miraflores, Claudio Alquinga, comentó que se siente feliz con la visita del señor alcalde que viene a entregar las obras. “La vida anteriormente fue difícil para nosotros. No teníamos agua, no tenía vía ni acceso a la comunidad. Vivíamos sin luz, sin agua”, dijo don Claudio al tiempo de agradecer por las obras realizadas en su comunidad.

La obra entregada comprendió la construcción de 200 metros lineales de bordillos y adoquinado de la calle Este, que forma parte del anillo vial, desde el ingreso principal hasta empatar con la calle adoquinada de la parte sur de la Comuna Miraflores, parroquia Iñaquito.

Se invirtió USD 57 482,96 y se ejecutó con presupuestos participativos del año 2021, con un beneficio de 500 habitantes, asentados en seis hectáreas, que desarrollan sus actividades cotidianas bajo el lema: “El talento depende de la inspiración, pero el esfuerzo depende de cada uno”.

Un comentario sobre “Comuna Miraflores se reactiva con vialidad y huertos comunitarios

  • el 10 mayo, 2022 a las 11:22 am
    Permalink

    Buenos días solicitamos el mantenimiento de los parques en iñaquito alto llevamos un mes haciendo el trámite y no nos ayudan el código que nos dieron es el 701

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *