1’400 000 pasajeros utilizaron las terminales terrestres de Quito

  • Microrregionales extienden su horario.

En el primer trimestre de este año las terminales interprovinciales de Quito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) registran alrededor de 1 400 000 usuarios. Esta cifra en comparación al mismo periodo del 2021 fue de 1’100 000, por lo que se evidencia un incremento del 23 % de usuarios.

El aumento de pasajeros se debe a que desde diciembre del año anterior las estaciones interprovinciales de Quitumbe y Carcelén operan con normalidad en la emisión de frecuencias y las unidades con su total capacidad de aforo.

El protocolo de bioseguridad se mantiene vigente para todos los usuarios que llegan o salen de Quito. El uso de la mascarilla es obligatorio al igual que la presentación del certificado de vacunación al momento de adquirir un boleto de viaje.

Además, ambas terminales están operativas las 24 horas del día y para la seguridad de los usuarios, colaboradores de transporte y trabajadores se coordinan controles periódicos con la Policía Nacional y las distintas entidades municipales como la Agencia Metropolitana de Control, AMC, y Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, quienes cada una, desde sus competencias mantienen el orden en los espacios y vía pública.

Estos operativos mitigan el riesgo y generan tranquilidad en las personas que concurren día a día a las terminales. A esto suma, los recorridos habituales que realiza la Policía Turística al interior de los complejos en distintas horas del día.

Microrregionales con nuevo horario de atención

A partir de este 4 de abril, las terminales microrregionales de La Marín, La Ofelia y Río Coca amplían su horario de atención de domingo a lunes, de 05:30 a 22:00, modificando su servicio que hasta el domingo 3 de abril fue hasta las 21:00.

Además, se registra un incremento mínimo de usuarios que representa apenas el 0,85%. En este trimestre se han desplazado 3 540 000 de usuarios mientras que esa misma fecha del 2021 se movilizaron 3 510 000 personas.

Desde dichas estaciones se presta el servicio de transporte hacia las 33 parroquias rurales del Distrito y cantones de la provincia de Pichincha. Aquí también se controla el uso de la mascarilla.

La Epmmop a través de sus canales oficiales en redes sociales y página web informa a la ciudadanía sobre los servicios que ofrece a la ciudadanía y los cambios que se generan en estos, que contribuyen a la reactivación económica y turística de la ciudad.

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