Equipos de inteligencia identifican delincuentes en el Trolebús y Ecovía

Las acciones para brindar mayor seguridad a los usuarios del sistema de transportación municipal continúan. La Coordinación de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito junto a la Policía Nacional, el Ejército Ecuatoriano y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, desarrollan labores de inteligencia para identificar delincuentes y bandas organizadas de antisociales que operan en el Trolebús y la Ecovía.

Mauricio Cerón, coordinador de seguridad, informó que personal de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), de la Policía Nacional, y efectivos militares de varias unidades del Ejército, acantonadas en la capital, trabajan todos los días simulando ser personas comunes y corrientes, a fin de determinar el ‘modus operandi’ de los delincuentes.

“Gracias al trabajo de inteligencia hemos hecho seguimiento a varios ladrones y los hemos capturado. Muchos de ellos pertenecen a bandas organizadas que tienen como sus principales víctimas a personas que circulan en las diferentes unidades, tanto del Trolebús como de la Ecovía”, manifestó.

Danilo Rodríguez, Gerente General, comentó que existe el compromiso de la Policía Nacional, el Ejército, Agentes de Control y la Empresa de Pasajeros de la ciudad en hacer todo lo que sea necesario para dar mayor seguridad a las personas que utilizan la transportación pública municipal.

Por esta razón, dijo Rodríguez, se vienen desarrollando operativos de control de armas con los militares y antidelincuenciales con la Policía. “Estos controles están dando buenos resultados. Más de 27 delincuentes han sido judicializados. Sin duda las labores de inteligencia militar y policial ayudarán a que logremos capturar más antisociales y eliminar los riesgos a los ciudadanos”, enfatizó.

El último operativo de control de armas y antidelincuencial se realizó la semana anterior, en el corredor Sur Occidental, en las paradas de El Tejar, San Roque, San Diego, Dos Puentes y La Mascota. En este participaron 40 efectivos entre militares, policías, Agentes de Control y equipos de seguridad de la Empresa de Pasajeros de Quito. Como resultado se incautó una arma blanca y pequeñas dosis de sustancias sujetas a fiscalización.

4 comentarios sobre “Equipos de inteligencia identifican delincuentes en el Trolebús y Ecovía

  • el 4 abril, 2022 a las 8:36 pm
    Permalink

    Por favor a quien corresponda retirar unas sillas q se encuentran en la parada de la ecovia chimbacalle ahí se reúnen grupos de vendedores q realizan peleas para distraer a los pasajeros y robarles dicha parada y las calles colindantes son un peligro desde para el peatón

    Respuesta
  • el 4 abril, 2022 a las 9:24 pm
    Permalink

    Me parece exelente esa labor pero en la parada de la magdalena al sur de quito están como 6 todas las tardes y se les ve siempre y son detectados como delicuentes en esa parada por favor más supervicion ya que estamos con niños de la escuela gracias

    Respuesta
  • el 7 abril, 2022 a las 8:48 am
    Permalink

    Se felicita la gestión, se deben extender a las demás paradas y hacer de esta una práctica permanente. Muchas gracias.

    Respuesta
  • Pingback: Equipos de inteligencia identifican delincuentes en el Trolebús y Ecovía – México Posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *