Minga de reforestación se realizará en Atucucho

Este sábado 9 de abril, a partir de las 08:00 se realizará una minga de reforestación en el barrio Atucucho, sector Virgen de El Quinche, con el objetico de recuperar la cobertura vegetal en sitios estratégicos del Distrito Metropolitano.

Se sembrarán 2500 de plantas nativas, en un área de cuatro hectáreas de la zona, con la participación de moradores y el apoyo de la Administración Zonal Eugenio Espejo, en coordinación con la Secretaría de Ambiente.

Esta acción se realiza tras el pedido de la comunidad, que permitió que técnicos de la Unidad de Ambiente de la Zonal inspeccionaran el sector propuesto para levantar un informe favorable, con el que se dio paso a la coordinación de acciones conjuntas para esta actividad.

En el evento participan más de un centenar de personas, que se unen a los objetivos de recuperar, proteger y monitorear la cobertura vegetal, con principios de restauración ecológica.

La Administración Zonal Eugenio Espejo apoya e impulsa este tipo de iniciativas en favor del medio ambiente. Es la tercera actividad, que se realiza dentro de este proceso, el sábado 23 de marzo se la realizó en Cochapamba, y continuará en otras zonas de los barrios del norte de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *