La AMT ejecuta la Fase 1 de la Estrategia de Mejoramiento de la Movilidad

En los últimos meses se registró un incremento en el número de vehículos que circulan en el Distrito Metropolitano de Quito. Factores como el retorno a la presencialidad de las actividades económicas, educativas y las condiciones climáticas adversas ralentizaron la circulación vehicular.

Por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en conjunto con la Empresa de Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y la Secretaría de Movilidad realizaron varios estudios técnicos y visitas de campo, con el objetivo de mejorar los tiempos de traslado de la ciudadanía, esto permitió que se planifiquen dispositivos de movilidad eficaces y seguros en la capital.

Desde este lunes 11 de abril de 2022 se habilitó el uso de carriles exclusivos compartidos en tramos específicos. El uso es de lunes a viernes, en los siguientes sectores:

  • Av. Maldonado (desde la calle Sena hasta la calle Rocafuerte).
  • Av. 10 de Agosto (desde el Intercambiador de El Labrador hasta la calle Corea, sentido norte-sur).
  • Av. 10 de Agosto (desde la calle Falconí hasta la salida del Intercambiador de El Labrador, en sentido sur-norte).
  • Av. Napo (desde la av. Velasco Ibarra hasta la av. Velasco Ibarra y Cumandá, sentido sur-norte).

Es importante mencionar que mientras se apliquen los dispositivos especiales de movilidad existe presencia permanente de agentes civiles de tránsito, en los tramos y horarios establecidos.

Ricardo Pozo, secretario de Movilidad, señaló que con la finalidad de brindar soluciones ante el alto flujo vehicular registrado en el Distrito, se ha trabajado conjuntamente en alternativas de movilidad a mediano y largo plazo.

Silvana Vallejo, directora general de la AMT, mencionó que la institución trabaja en estrategias para dinamizar la movilidad dentro de la urbe, por ello afirmó que “Estamos realizando análisis de los puntos estratégicos de la capital para realizar una intervención inmediata, utilizaremos la logística necesaria y especializada con la finalidad de brindar soluciones a la ciudadanía”.

De esta manera, la AMT gestiona de forma efectiva la movilidad en todo el Distrito Metropolitano de Quito, con acciones concretas que generan una circulación óptima y segura. Además, se exhorta a la ciudadanía a respetar todas las señales de tránsito y elementos logísticos colocados sobre la vía.

10 comentarios sobre “La AMT ejecuta la Fase 1 de la Estrategia de Mejoramiento de la Movilidad

  • el 12 abril, 2022 a las 12:04 pm
    Permalink

    Este tramo no entiendo :
    Av. Napo (desde la av. Velasco Ibarra hasta la av. Velasco Ibarra y Cumandá, sentido sur-norte).
    No coincide la Napo podrían aclararme.
    __Con respecto al tráfico por la Av. Oriental en la mañana y tarde cuál es?
    __ Deber coordinar con el Municipio para intervenir el sector del Redondel del Coliseo Rumiñahui y frente a la EPN, esa esquina es trágica, los Arquitectos urbanos saben que si hay soluciones. Para la Ingeniería todo posible.
    __ Deben pensar en hacer posible el proyecto del puente Monjas Vicentina y el Túnel del Itchimbua y parqueaderos en el centro de la ciudad y sus conecciones.
    Gracias

    Respuesta
    • el 13 abril, 2022 a las 6:26 am
      Permalink

      – en los alrededores de la universidad católica y salesiana hay un montón de zona azul para parqueo que debe ser eliminado, son vías que tranquilamente entran dos carriles pero circula 1, y es grave la situación ayer para salir a la 12 de octubre los buses vingalas se demoran casi 40 minutos en un tramo de 4 cuadras
      – sin mucho esfuerzo y sin usar agentes de la amt quitar zona azul y ciclo via en vías principales, mariana de jesus, amazonas, Isabela católica, ventanilla
      – devolver el contra flujo en la Velasco ibarra

      Respuesta
      • el 13 abril, 2022 a las 12:20 pm
        Permalink

        En la av 12 de octubre el paso deprimido hacia las Queseras del medio que va al hospital militar cierran pensando que así controlan o mejoran el tráfico,error

        Respuesta
    • el 13 abril, 2022 a las 10:47 am
      Permalink

      Sugiero volver a no circular un día por semana, los señores agentes de tránsito ubicarse en los cruces de avenidas de alta circulación y evitar los nudos que producen conductores imprudentes y poner contadores de tiempo en todos los semáforos. Las autoridades de Movilidad deben ser técnicos expertos en el tema.

      Respuesta
  • el 12 abril, 2022 a las 3:38 pm
    Permalink

    Los agentes de tránsito cuando es de actuar para descongestionar el tránsito para la libre movilidad, están parados como árboles sembrados sin mover un solo dedo, mirando como se colapso el tráfico… No tiene mentalidad proactiva, ni se organizan por radio en equipo, para ayudar a mejorar la circulación Vehicular… Esta fue la amarga experiencia el día martes 5 de abril cuándo en la circunvalación del Condado Shopping, los vehículos no podían moverse por más de treinta minutos, lo que también originó colapso de tráfico en Av la prensa, Av. Occidental, Av. Manuel Córdoba Galarza, Av Jhon F Kennedy, Av. Bellavista, Av. Machala.. Fue un colapso total.. Que apoyo brindaron los uniformados de AMT… Ninguno y una muestra más que no están preparados para brindar solución inmediata… Revisen todos los videos del ECU 911 y confirmaran el caos existente.

    Respuesta
    • el 13 abril, 2022 a las 8:01 am
      Permalink

      Existen semáforos que causan tráfico, presisamente en esos sitios deben estar agentes para regular el tránsito.

      Respuesta
  • el 12 abril, 2022 a las 4:32 pm
    Permalink

    De igual manera el trafico es en la mañana para salir a la occidental de los barrios de la roldos de la planada es un trafico tremendo en la calle rumiurco no hay una planificacion de los agentes no hay movilidad de igual manera en la tarde para entrar otra ves en la occidental para entrar de regreso a estos barrios mencionados

    Respuesta
  • el 13 abril, 2022 a las 10:21 pm
    Permalink

    Los señores agentes deberían priorizar la regularización del tránsito, pero se dedican, a perseguir a los conductores, haciendo maniobras peligrosas en sus motos y siempre utilizando los celulares. A poner orden autoridades…

    Respuesta
    • el 14 abril, 2022 a las 9:56 am
      Permalink

      Los Agentes metro politanos dejen de perseguir a los carros uber y se dediquen a dar tránsito

      Respuesta
  • el 20 abril, 2022 a las 7:53 am
    Permalink

    Hoy miércoles no hubo ningún agente para el uso compartido de la vía, y la única q estaba en el sector no dio paso, en la 10 de agosto, deberían poner agentes en la 10 de agosto y orellana, se crea un cuello de botella terrible por los autos q salen de la boca calle y tratan de ingresar a la orellana, no sólo perseguir a los autos para multar, pasan por su lado motos sin focos, placas, no cascos en contra vía y se dedican a ver su celular debes de educar al conductor de la moto, que son infracciones, igual manera a las bicicletas q pasean fuera de su ciclo vía.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *