Reductores de velocidad renovados en 18 barrios de la capital durante abril
El Municipio de Quito, mediante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizó el mantenimiento de diversos elementos de seguridad vial en las calles y avenidas del Distrito Metropolitano en lo que va del mes de abril.
A lo largo de estos días, las brigadas de señalización llevaron a cabo el mantenimiento integral de 40 reductores de velocidad con 2134 m2 de pintura acrílica de alto tráfico amarilla. Complementariamente, se instalaron 16 señales verticales de reductores en los elementos nuevos con el fin de alertar a los conductores que se aproximan.
Estas intervenciones se realizaron en los barrios: Dos Puentes, Santa Bárbara, Tréboles del Sur, Calderón, La Gasca, Barrio Villacís, La Cocha, San Blas II, Tumbaco, Miraflores, El Batán, El Pintado, Luluncoto, Chaupicruz, La Argelia, Nayón, Batán Alto, Balcones del Valle.
Ángel Chiluiza, morador de El Pintado, comentó que es de gran ayuda para todos los moradores del barrio la señalización realizada en los reductores: “Es importante que los reductores de velocidad sean visibles para que los conductores puedan reconocerlos y frenar. Expresamos nuestro gran agradecimiento al alcalde Guarderas por tomar en cuenta nuestro barrio”.
Sumado a esto, los grupos operativos renovaron 1022 m2 de la línea divisoria de carril, elementos imprescindibles para que los flujos de tránsito vehicular circulen normalmente y con seguridad vial. Estos trabajos fueron implementados sobre diversos sectores de la ciudad, como Obrero Independiente, El Dorado, Chaupicruz, Nayón, Santa Bárbara y Tréboles del Sur.
Es necesario que transcurran tres semanas luego de la construcción de los reductores para que las brigadas de señalización puedan ingresar a pintar estos elementos, en este lapso el asfalto se seca por completo y permite que la pintura se adhiera correctamente.
Por último, se recomienda a los conductores que manejen con precaución, de tal manera que sea más fácil reducir la velocidad a tiempo por seguridad propia, de los demás conductores y de los peatones que circulan en las arterias viales de la ciudad.