La pista atlética del parque Carollo ganó certificación internacional

La pista atlética del parque metropolitano Carollo, administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) , en el sur de Quito, fue certificada como la primera pista clase 2 de la capital para juegos sudamericanos y panamericanos, el documento lo entrega World Athletics, entidad que rige el atletismo a nivel mundial.

La pista de 400 metros cuenta con 8 carriles de 1,22 metros de ancho cada uno y señalización que está de acuerdo a la normativa de la World Athletics. Otros factores técnicos que permitieron este galardón fueron: la recta para competencia de 100 y 110 metros, las carrileras para salto largo, con garrocha y triple  que cuentan con cajoneras especiales para damas y caballeros, 2 círculos de aluminio de lanzamiento de bala certificados, 1 círculo de aluminio combinado de lanzamiento de disco y martillo con jaula especial de seguridad, carrilera de lanzamiento de jabalina, ría para salto alto, salto de obstáculos con habitáculo de aluminio y barra de madera, canaletas de drenaje, entre otras.

La pista fue construida por el Municipio de Quito, en el año 2019 y desde entonces está bajo la administración de la Epmmop. El espacio deportivo cuenta con graderíos para 1000 espectadores, 6 torres de iluminación, 610 metros cuadrados para gimnasia, gimnasio con barras, cuerdas y anillas, plazoleta cívica, área de arena, árboles endémicos alrededor de la pista, área de protección perimetral a la pista, etc.

En nuestro país existen 21 pistas sintéticas para atletismo de 400 metros, las provincias con más pistas son Pichincha y Guayas, de las cuales solo 4 tienen la certificación internacional de World Athletics, incluida la del parque Carollo.

Este logro permitirá que la capital se convierta en el escenario de muchas competencias olímpicas de clase mundial. Por un Quito digno con espacios deportivos de calidad para el desarrollo óptimo de nuestros atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *