Adolescentes participan en talleres deportivos, formativos, artísticos, educativos y de salud

La Casa de Bienestar y Vida (CBS) Juventudes recibió a 147 adolescentes de diferentes instituciones educativas de Quito, quienes participaron en talleres para promocionar la salud, con énfasis en la salud sexual y salud reproductiva, libre de violencia de género.

Del 11 al 14 de abril, 86 estudiantes, entre hombres y mujeres del Instituto Mejía, formaron parte del taller de derechos sexuales y reproductivos; mientras que 55 estudiantes de la Unidad Educativa Darío Guevara participaron en el taller sobre métodos anticonceptivos. Al taller de nutrición saludable, historia de la fanesca, asistieron 6 alumnas y alumnos de Amauta Rikchari.

La CBV es un espacio saludable para los adolescentes de 10 a 19 años del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Ofrece atención integral en salud desde los intereses, necesidades y expectativas adolescentes en pro de su bienestar físico, emocional y mental. Además, brinda una alternativa de uso saludable del tiempo libre a través de actividades deportivas, y artísticas, que tienen como como eje transversal la promoción de la salud, con énfasis en la salud sexual y salud reproductiva, libre de violencia de género.

El objetivo es proveer a los adolescentes del DMQ, servicios de salud amigables e integrales, que estimulen el auto cuidado de la salud, enfatizando en el ejercicio autónomo, responsable y gratificante de la salud sexual, salud reproductiva y salud mental, así como el desarrollo de sus capacidades creativas y de expresión mediante su empoderamiento, participación social y corresponsabilidad interinstitucional, familiar y social conjunta

La atención en la CBV Juventudes es de lunes a viernes 8h00 a 16h00, y los días sábado de 8h00 a 13h00. A través de su programación pretende contribuir a mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas en sexualidad responsable con la promoción de habilidades para la vida y el ejercicio de sus derechos y responsabilidades en salud sexual y reproductiva desde un enfoque integral, a fin de disminuir el embarazo no deseado de adolescentes.

Un comentario sobre “Adolescentes participan en talleres deportivos, formativos, artísticos, educativos y de salud

  • el 23 abril, 2022 a las 8:55 am
    Permalink

    Necesito información para que pueda ingresar mi nieto de 15 años, horario, dirección Y costo, por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *