La AMT cumple nueve años de fundación

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fue fundada el 22 de abril de 2013 con la finalidad de servir a la ciudadanía, planificar y ejecutar el control del tránsito y transporte terrestre en el Distrito Metropolitano de Quito, por ello, este 22 de abril, el personal operativo y administrativo de la institución, renueva su compromiso de servicio a la ciudadanía de manera incondicional.

En este 2022, la AMT conmemora sus nueve años de fundación, durante los cuales ha trabajado en garantizar espacios seguros de movilidad para todos los actores viales. La entidad ha sido reconocida por el apoyo brindado a otros organismos de control para el beneficio de la comunidad.

Enfocados en un nuevo modelo de gestión basado en la eficiencia, transparencia e igualdad, en este primer trimestre de 2022, el nombre de la AMT ha quedado en lo alto, tras las acciones concretas que se han realizado para impulsar una entidad sólida y consecuente con sus valores institucionales, demostrando un verdadero cambio organizacional.

Para alcanzar la eficiencia y mejorar la calidad de servicio a la ciudadanía, la Agencia ha intensificado la capacitación continua del personal a través del apoyo de instituciones internacionales como la Iniciativa Bloomberg Philanthropies, la cual reconoció al personal que se destacó en el reciente curso de estrategias de diálogo y buen trato hacia la ciudadanía. Además recalcó el papel de embajadores de seguridad vial de los agentes civiles de tránsito, quienes “tienen el poder de salvar vidas” mencionó Jimena Romero, representante de la entidad.

Fomentar la transparencia de los procesos, es una obligación y principal compromiso de la directora general de la AMT, Silvana Vallejo, en tal virtud, es la primera administración que cumplió con las recomendaciones de la Contraloría General del Estado y ha iniciado los procesos de liquidación de las empresas proveedoras de servicio de Revisión Técnica Vehicular, garantizando así servicios eficientes que cumplan con la normativa legal vigente.

Comprometidos en fomentar un ambiente laboral de respeto e igualdad, todos los funcionarios fueron partícipes de capacitaciones integrales sobre temas de prevención de violencia de género, por tal motivo, el Ministerio de Trabajo otorgó un reconocimiento a la AMT como una institución segura y libre de violencia contra las mujeres.

Para impulsar una movilidad sostenible, inclusiva y segura, se establecieron mesas técnicas de trabajo con colectivos ciclísticos, representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados y con los gremios de transporte público y taxis, esto con el objetivo de escuchar sus requerimientos y solventar sus necesidades.

En este noveno aniversario también se destacan las acciones nobles, que se realizan en las vías del Distrito y que son poco visibilizadas y reconocidas, de agentes y fiscalizadores quienes se han brindado atención inmediata a la ciudadanía, tal es de caso de un par de servidores que frustraron el robo a un local comercial, la asistencia a una mujer en labor de parto y la aprehensión de delincuentes, con acciones como estas reafirmamos nuestro compromiso con Quito.

La AMT trabaja en beneficio de la ciudad y de sus habitantes. Seguirá dando pasos en firme por una movilidad más sostenible y segura en la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *