‘Los Florestanos’ apoyan la repavimentación de la Toledo

  • La intervención es de 1 kilómetro y beneficia a 27 mil personas.

Jorge Muñoz es dirigente de la asamblea barrial ‘Los Florestanos’ que fue creada desde hace ocho años y cuyo objetivo es velar por los intereses y necesidades del sector. El líder barrial expresó su agradecimiento ante la repavimentación de la calle Toledo en el barrio La Floresta, una obra que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) bajo la modalidad de administración directa con recursos, maquinaria y personal municipal.

“Qué importante es contar con vías en excelente estado. Estamos conscientes que desde hace muchos años nuestra cuidad en general no fue atendida como se merece, esta vía es un gran ejemplo. Me parece que son como 40 años que no se le daba un tratamiento igual. Debemos tener paciencia hasta que las obras lleguen a las demás vías”, manifestó Muñoz.

La intervención de La Toledo se ejecuta en el tramo comprendido entre la Coruña y Ladrón de Guevara. Las actividades de retiro de carpeta asfáltica deteriorada iniciaron desde la Madrid. La longitud de intervención es de 1 kilómetro y el tiempo de ejecución es de 90 días aproximadamente con cierres totales por tramos mientras avanza la obra.

“La Floresta es un lugar muy tradicional de la ciudad, tiene más de 100 años de fundación y lleva ese nombre porque nos cuentan que el parque central estaba lleno de flores. Tenemos muchos atractivos gastronómicos como las deliciosas tripas, hay universidades de gran relevancia, espacios culturales. Mantener las calles en buenas condiciones ayuda al turismo y que más gente nos visite, gracias señor alcalde”, agregó el dirigente de ´Los Florestanos´, uno de los 27 mil beneficiarios que habitan en las zonas aledañas al proyecto.

La maquinaria de la Epmmop retorna en sentido sur – norte con el retiro de carpeta asfáltica deteriorada. Todas estas acciones se coordinan con la Agencia Metropolitana de Tránsito quienes se encargan de los desvíos, rutas alternas y gestionar el tráfico. En las mañanas se trabaja fuera de las horas pico para evitar lo menos posible impactar en la circulación vehicular. El horario es desde aproximadamente las 09:30 hasta las 15:30 y de ser necesario las noches se laborará entre las 21:00 y las 02:00.

Además de estos trabajos se tiene planificado ejecutar el mantenimiento del intercambiador de la Av. Velasco Ibarra, sector Concentración Deportiva de Pichincha y sus alrededores con reparación de aceras, bordillos, construcción de rampas de acceso universal, borrado de grafitis, pintura de toda la estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *