Control del espacio público en el parque La Carolina

De forma permanente, la Agencia Mertropolitana de Control ha venido efectuando un proceso de socialización de la normativa a los comerciantes autónomos no regularizados del parque La Carolina.

Este domingo 24 de abril, un equipo multidisciplinario conformado por la AMC, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Policía Nacional y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito ejecutaron un operativo de control del espacio público en el parque La Carolina para exhortar a los comerciantes sobre la obligatoriedad de que tengan sus permisos para ejercer una actividad comercial.

El Código Municipal establece que toda actividad comercial que se realice en el espacio público debe contar con la respectiva autorización municipal; al realizar actividades regularizadas, la ciudad se mantiene en orden. Además, el espacio público debe ser respetado, la normativa exige que no se haga un uso indebido del mismo.

Incumplir con la normativa puede conllevar a sanciones, tal es el caso de realizar actividades económicas sin la autorización municipal que tiene una multa de USD 212.5, del mismo modo la sanción por el uso indebido del espacio público es de USD 100.

Durante el control los funcionarios de la AMC socializaron la normativa con los comerciantes no regularizados y procedieron a retirarlos del espacio público.

La AMC realiza sus actividades de control en beneficio de la ciudad y sus habitantes, el cumplimiento de la norma municipal será lo único que nos permitirá alcanzar un Quito digno.

 

 

 

 

Un comentario sobre “Control del espacio público en el parque La Carolina

  • el 27 mayo, 2022 a las 12:47 pm
    Permalink

    Acontece que en varias ocasiones , e tratado de dar aviso a guardias , como al administrador del parque , ya que hay un Sr.que siempre parquear en el parqueadero C5 .y después de hacer ejercicio se desnuda , y asea sus partes íntimas a plena luz del día , en una ocacion , le pedí que tenga precaución .pues tanto mi pequeña hija e hijo .vimos sus glúteos y partes .mientras parqueabamos, este Sr.me insultó frente a mis niños sin importarle a nadie .es dueño de un automóvil Versa color plata de placas PDM. Y hasta el día de hoy usa el mismo parqueadero y tiene las mismas costumbres es un anciano , pero muy agresivo , si se le pide no actúe de esa manera.
    E visto peleas del anciano con más personas que se quejan de lo mismo Y nadie hace .nada.
    Ojala esté comentario ayude a mejorar la convivencia y salvaguardar la integridad de niños y mujeres .violentada por este echo.
    Gracias…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *