Más de 330 personas se capacitaron vía telemática en la campaña ‘Quito con Construcciones Seguras’

  • Hasta el momento alrededor de 780 ciudadanos se instruyeron sobre los diferentes tipos de licencias urbanísticas que existen y la importancia de no construir a borde de quebrada

Con el apoyo de la Cámara de la Industria de la Construcción (Camicom) y una asistencia telemática de más de 330 participantes se desarrolló este miércoles 4 de mayo de 2022, una capacitación sobre la campaña “Quito con Construcciones Seguras”. Esta iniciativa busca transmitir a la ciudadanía y a los profesionales del área de construcción un mensaje sobre la importancia de seguir el proceso legal a la hora de ejecutar una edificación o cualquier proceso constructivo en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Con el apoyo de la Secretaría de Coordinación Territorial y las nueve Administraciones Zonales, en el mes de febrero se realizaron mesas de trabajo internas en las que se programaron alrededor de 20 jornadas de capacitación en las distintas zonales, mismas que se llevarán a cabo durante este año.

El pasado 3 de marzo, Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de la AMC lanzó la campaña destacando la importancia de estos espacios, que permiten transmitir la normativa legal vigente, con el fin de prevenir que las construcciones anti técnicas sigan proliferando en el DMQ.

A partir del lanzamiento de la campaña los inspectores técnicos de la AMC han capacitado a moradores de las parroquias de Cotocollao, Llano Grande, La Libertad, San Isidro del Inca; del sector de La Roldós; y, de los barrios El Cano, Osorio, Vista Hermosa y Pisulí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *